Cannes Lions

American Express se une a la tendencia de los chatbots de Facebook, lo anuncia en Cannes

american_express

El futuro de Facebook Messenger pasa por la conversación de los clientes con las marcas, gracias a los chatbots. La entidad financiera American Express ha descubierto el potencial de los bots y proclamó en el Festival de Cannes Lions que testeará la nueva herramienta de Facebook con alertas para los usuarios y contenido relativo a sus transacciones.

“Estamos intentando atender a los consumidores de una forma más conversacional“, declaraba Matthew Sueoka, vp de American Express en el renombrado festival. Para lograrlo, facilitarán el diálogo con sus clientes y estudiarán la potencial creación de contenido alternativo para complementar los chats.

Según se hacía el medio estadounidense AdWeek, cuando los usuarios de la red social se conecten al bot de American Express, comenzarán a recibir información sobre sus transacciones, tales como la cuantía desembolsada o recordatorios de eventos o vuelos.

La compañía de servicios financieros está también considerando nuevos partners para ampliar el servicio de los bots. Mediante un acuerdo con la firma de restauración The Infatuation, pretenden incrementar las recomendaciones de restaurantes, siendo éstas completamente personalizadas en base al Data de cada consumidor relativo a sus hábitos de compra.

De acuerdo con Matthew Sueoka, la experiencia con los chatbots será completamente automatizada. Aun así, desde American Express están estudiando añadir servicios de atención al cliente y conversaciones con trabajadores de la firma.

A cierto nivel, se precisan personas“, afirmaba el directivo de American Express en Cannes. “Este servicio inicial es automatizado, pero mientras ampliamos su alcance, predecimos que algunos necesitarán humanos para atenderles.”

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir