Cannes Lions

Amir Kassaei (DDB) o por qué en Cannes Lions hay más prototipos que anuncios reales

kassaeiA principios de este año Amir Kassaei, director creativo global de DDB, anunciaba a bombo y platillo que la agencia cuyos designios dirige se dejaría ver bastante menos que antes en el circuito “festivalero”. A juicio de Kassaei, los festivales publicitarios se han convertido en una suerte de shows de prototipos en los que se premian trabajos que no tienen ninguna relevancia o que resuelven problemas que directamente no existen.

Cuando quedan apenas unas horas para que se dé el pistoletazo de salida en la Costa Azul francesa a Cannes Lions, Kassaei sigue pensando lo mismo que antes y cree que hay que hacer algo para regenerar unos certámenes publicitarios que están hoy por hoy completamente “degenerados”.

“Necesitamos urgentemente cambiar las cosas para devolver la credibilidad y la relevancia a los premios de publicidad”, recalca Kassaei en una entrevista concedida recientemente a la publicación alemana especializada en marketing y publicidad Horizont.

En esta entrevista Kassaei asegura que Omnicom, el holding que está detrás de su agencia, ha apoyado en todo momento su decisión de alejarse del mundanal (y superficial) ruido de los festivales. DDB cuenta además con el apoyo de sus clientes, que “saben que la creatividad no es un fin en sí mismo sino que su último objetivo debería ser siempre la resolución de problemas”, señala.

“También otras agencias de nuestro mismo holding e incluso agencias de otros grupos nos han felicitado por nuestra valentía”, subraya Kassaei.

El director creativo global de DDB reconoce, por otra parte, que los premios siempre han existido en la industria publicitaria. Sin embargo, “la diferencia es que antes los premios no se concedían de manera tan inflacionista como ahora. Hace unos años la relación entre los prototipos con la vista puesta en el futuro y los trabajos reales era saludable y totalmente razonable. Lamentablemente la situación es hoy otra”, concluye Kassaei.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir