Cannes Lions

Amir Kassaei (DDB): "Para mí la publicidad no es un trabajo, es el amor de mi vida"

amir-kassaeiAmir Kassaei, el director creativo global de la agencia DDB, no se muerde jamás la lengua y no le duelen prendas en tirar piedras contra su propio tejado, el de la industria publicitaria, con tal de poner el foco sobre las verdades (indecorosas) que nadie se atreve a gritar a los cuatro vientos en este sector.

Aunque el pasado mes de enero Kassaei levantó una auténtica polvareda en el universo publicitario renegando públicamente de la madre de todos los festivales publicitarios, Cannes Lions, el creativo iraní se dejó caer la semana pasada en el certamen y no para reconciliarse con él precisamente sino para hacerle más reproches.

En una entrevista concedida la semana pasada a Lürzer’s Archive con ocasión de Cannes Lions, Kassaei volvió a arremeter contra el prestigioso festival publicitario. ¿El problema de Cannes Lions? Que, según Kassaei, poco o nada tiene que ver ya con la creatividad.

“El problema de Cannes Lions es que ya no es un festival de creatividad, es sobre todo y ante todo una feria de marketing y tecnología. Y ni el marketing ni la tecnología son creativos”, subraya el director creativo global de DDB.

A juicio de Kassaei, “en Cannes Lions se premian cosas que no tienen ninguna relevancia y que dan solución a problemas que ni siquiera existen”.

“Actualmente no hay apenas espacio para la inspiración en Cannes Lions, todo gira en torno a los negocios y al networking”, asegura.

Si Kassaei tiene en tan poca estima a Cannes Lions, ¿por qué ha vuelto un año más a participar en el certamen de marras? “Lo he hecho sobre todo y ante todo para estar con mi gente y para hacer networking”, confiesa.

En la entrevista concedida a Lürzer’s Archive Kassaei reflexiona además sobre su percepción de la profesión que le da de comer: la publicidad. “Nunca he contemplado la publicidad como un trabajo. La publicidad es el amor de mi vida”, recalca.

“Jamás me planteé ser publicitario para ganar dinero y para hacerme un nombre. Simplemente quería trabajar en algo en el que pudiera cambiar las cosas y la publicidad me brindaba esa posibilidad”, indica.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir