Cannes Lions

And the Lion goes to… los 11 "momentazos" merecedores de un galardón en Cannes Lions 2016

Success, male hand holding gold medal against the dramatic skyA pesar de las numerosas (y por ello polémicas) categorías de premios que existen en el festival Cannes Lions, lo cierto es que todo el mundo que haya asistido alguna vez sabe que el verdadero show no está encima del escenario, sino fuera de él.

Y es que la gran cantidad de altos ejecutivos de importantes compañías, creativos de todo el mundo y medios de comunicación que se congregan en la ciudad francesa junto con las fiestas, los yates y las riadas de champán que no cesan, dan lugar a jugosos rumores, polémicas y curiosidades que no siempre salen a la luz.

Es por ello que, como el jurado ya se encarga de premiar a lo que pasa ante los focos, queremos ahora hacer una mención especial a todo aquello que no se ve del festival de creatividad más famoso. Así, gracias a Digiday, le mostramos 11 acontecimientos que bien podrían ser merecedores de un león:

1. Grand Prix al “se dice, se cuenta”
Al parecer los ejecutivos de la Asociation of National Advertisers (ANA) tenían previsto asistir al festival, sin embargo, en el último momento, un conjunto de agencias les “sugirieron” no acudir tras la polémica publicación del informe sobre transparencia.

2. León de Plata al “rumore, rumore”
A las agencias de relaciones públicas por aconsejar a los “peces gordos” de los grandes grupos alejarse de los flashes en las fiestas a bordo de los lujosos yates y entre botellas de champán.

3. Premio a la mejor fiesta a la que nadie puede acudir
La fiesta de Vice que se celebra en la azotea del Casino de Les Marches.

4. La actuación más embarazosa
Este reconocimiento es para Craig David quien intentó actuar en el yate del Daily Mail aunque solo cantó canciones de otros artistas con extraños alaridos supuestamente de júbilo de por medio.

5. La mejor fiesta
Las “Boys Night Out” y “Girls Night Out” de MediaLink que se celebraron el pasado lunes con bourbon para ellos y mojitos de mango para ellas.

6. Frase para la posteridad
“Pondremos enlaces a un consolador de oro de 15.000 dólares solo para vacilar a la gente” – Gwyneth Paltrow sobre su papel como curadora de contenido en su blog Goop.

7. El momento más incómodo
Bob Isherwood, director creativo de Saatchi and Saatchi, siendo “secuestrado” por militantes que simulaban al ISIS para promocionar un panel. Mala idea.

8. El recordatorio de que el sexismo sigue presente
Una invitación a una fiesta de VaynerMedia y Thrillist que Cindy Gallop hizo pública y en la que se decía explícitamente y de manera muy destacada que solo debían acudir “mujeres atractivas y modelos”. Simplemente bochornoso.

9. La razón que demuestra que en los premios no todo lo que reluce es oro
La polémica app I Sea de la agencia Grey Singapur, ganadora de un león de bronce el pasado lunes, y que supuestamente ayudaba a los usuarios a avisar de la presencia de refugiados en el mar. Al final resultó ser falsa.

10. El mejor “zasca”
NewsCorp había contratado al cantante Gary Barlow de Take Tahat para actuar el miércoles por la noche pero finalmente acabó cantando en el yate de la competencia, The Daily Mail.

11. La mejor playa
La de Facebook que incluía un “congelador” en el que la gente podía entrar para disfrutar de una colección de esculturas de hielo de una artista instagrammer.

The Facebook beach at Cannes features an ice sculpture by @the_hula inside a deep freezer you can walk into.

Una foto publicada por Digiday (@digiday) el

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir