líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesCannes LionsBolígrafo escribiendo la palabra "creatividad"

Archer Troy presenta cuatro campañas a Cannes Lions 2021

Archer Troy impulsa la creatividad de sus campañas y presenta cuatro de ellas en Cannes Lions 2021

La agencia mexicana creativa Archer Troy ha decidido participar en el evento de creatividad por excelencia con cuatro de sus campañas.

creatividad archer troy

Cannes Lions 2021 está cogiendo fuerzas para su gran vuelta. El formato por excelencia se ha apoderado hasta del evento internacional más grande de creatividad y las agencias presentes tendrán que adaptarse al digital para participar en este encuentro publicitario. Agencias como Archer Troy, que nació de la mano de Mike Arciniega, tras llevar cuatro años en Warner Bros Pictures.

Arciniega ha conseguido grandes logros desde que empezó su trayectoria profesional. Además, su agencia creativa ha participado en más de 300 proyectos con grandes marcas. En este aspecto, hay que añadir que no solo han creado acciones para marcas, sino también para productos como «Harry Potter», «The Avengers» o «El Señor de los Anillos».

Y como no podían faltar en un evento tan importante como el que se celebrará entre los próximos 21 al 25 de junio, Archer Troy mandará a participar a cuatro campañas propias, lanzadas en estos últimos dos años.

Cautiverio

Seguramente el Covid-19 tendrá una presencia fuerte en este evento de creatividad, y no es para menos. La pandemia ha revolucionado el mundo publicitario, como tantos otros. Los profesionales se han adaptado a un entorno caracterizado por el cambio acelerado y durante el confinamiento tuvieron que estar al pie del cañón para que el consumidor no se sintiera abandonado en un momento tan complicado como el que vivimos.

Una vez salimos del confinamiento, nuestra paciencia llegó al límite marcado, pero la conciencia social seguía siendo importante. Por este motivo la agencia creativa decidió lanzar una campaña con el objetivo de que no olvidáramos todo lo que habíamos vivido meses atrás.

cautiverio archer troy

Hoy no

El aborto es quizá uno de los temas más delicados en el mundo entero. De hecho, no todos los países cuentan con esta práctica como legal y muchos siguen luchando para conseguir cambiar su situación. En México también tienen este debate abierto en sociedad y la polémica está prácticamente consolidada.

La agencia colaboró con la Fundación Marie Stopes para dar voz a todas las mujeres que quieren decidir por ellas mismas. Y lo hacen a través de una emotiva campaña que protagoniza una hija y su madre. En el vídeo aparecen imágenes de ambas desde el nacimiento de la niña hasta su independencia y en formato carta, la voz en off de la hija le explica a su madre que «algún día te llamarán abuela, pero hoy no». Todo ello bajo el lema de «Hijos por elección, no por azar«.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Encierro

El mundo del espectáculo y entretenimiento ha sido uno de los grandes afectados durante la pandemia. Y lo sigue siendo, ya que son los primeros locales en cerrar sus puertas para evitar contagios. Pero los profesionales con vocación no van a quedarse quietos mientras muere el trabajo que han realizado durante años. Al menos no la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Junto a Archer Troy, la Academia ha aprovechado las redes sociales y el potencial del que se componen para crear una campaña con un formato distinto a lo que estamos acostumbrados. Bajo el lema «Cine en vivo» han filmado una película en vivo desde Instagram, mientras los usuarios observan el proceso de grabación desde sus dispositivos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Voces perdidas

Otro de los temas con más auge en México es el feminismo. La población denuncia en voz alta la desaparición de mujeres constantemente y para dar eco a esta acción la agencia mexicana ha creado una campaña con un mensaje diferente. Las palabras se echan a un lado para dar lugar a una melodía entonada por varias mujeres.

Lo impactante de la campaña es que de las diez mujeres que participan en la canción, finalmente solo queda una, con el fin de dar visibilidad a que 9 mujeres desaparecen diariamente en el país latinoamericano. Además, para dar más visibilidad a esta realidad han creado un site donde se pueden escuchar testimonios reales sobre esta mujeres que no tienen miedo a contar la verdad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El espíritu propio y con fines benéficos de la campaña para celebrar el Día de la Madre de Yard NYCAnteriorSigueinteLeo Messi se une a adidas para hacernos ver por qué "nada es imposible"

Noticias recomendadas