Cannes Lions

Arthur Sadoun responde a las críticas tras la "fuga" de Publicis Groupe de Cannes Lions

Los últimos días, la industria publicitaria no ha dejado de mirar a Cannes y es que allí está teniendo lugar la celebración de la publicidad por excelencia, el festival Cannes Lions.

Sin embargo, en medio de todo este jolgorio, saltaba la noticia de que una de las grandes agencias, Publicis Groupe, dejaría de lado el festival, al menos el próximo año, para centrarse en la transformación de su negocio.

Esta ausencia anunciada por su propio CEO, Arthur Sadoun, ha generado cierto revuelo entre los profesionales y es por ello que ha querido salir al paso de sus declaraciones, calmando los ánimos.

A raíz de las críticas no tanto sobre su decisión como el momento para anunciarla, han provocado la respuesta del CEO que recoge Adweek y asegura estar "sorprendido" por las reacciones del sector "por la sencilla razón de que lo que hacemos lanzando Marcel supone una transformación de la industria. Se trata de cómo todo el mundo puede contribuir, ofrece acceso a nuestra mejor gente y abre las puertas a las grandes ideas".

Las grandes ambiciones de la agencia en el terreno de la inteligencia artificial amenazan con aminorar el potencial creativo del grupo frente a los competidores, un asunto sobre el que Sadoun afirma sentirse preocupado.

Con respecto al porqué de anunciar su decisión en Cannes, Sadoun asegura que es una cuestión de transparencia.

"Podía haber enviado un informe a mi CFO durante el verano diciéndole que vamos a recortar el presupuesto de cada festival un 80% pero no creo que eso sea justo. ¿No crees que hubiese sido más fácil para mí haberlo hecho desde París y no tener que enfrentarme con toda esta gente?", explica.

Pero Sadoun también ha respondido a quienes hipotetizan sobre sus intenciones con esta decisión y que pasan por obtener la atención de Wall Street mostrando su compromiso con la reducción de costes.

En este sentido, Sadoun bromea "Me encantaría que alejarnos un año del festival nos ayudase en Wall Street pero no lo hará".

"Para mí un premio está bien, es un reconocimiento, pero no es lo importante. Lo importante es el trabajo", añade.

Asimismo se refiere a la gran noria que preside la Croisette y que lleva el sello de Snapchat, algo que para Sadoun es una señal de "nuestras compañías han perdido el liderazgo en Cannes".

"Quiero que Publicis esté en la primera línea. Para ello estoy transformando y para transformar necesito tomar buenas decisiones", concluye.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir