Cannes Lions

Cannes Lions se queda sin director general: Ascential despide a Jose Papa

Ascential prescinde de Jose Papa como director general de Cannes Lions

Tras una edición llena de polémicas y críticas, Cannes Lions dice adiós a Jose Papa, su director general durantelos últimos 2 años.

Ascential prescinde de Jose Papa como director general de Cannes LionsLos cambios que se han introducido en la nueva edición de Cannes Lions han sido ampliamente criticados por la industria.

La reducción de días, la menor calidad de las conferencias o la mayor dificultad para hacerse con un león son algunas de las modificaciones que la dirección del festival ha decidido integrar este 2018 en el evento.

Junto a ello, la ausencia en esta ocasión de Publicis Groupe, dio lugar a una reducción en el número de inscripciones de entorno al 20% así como en la asistencia que también se contrajo.

Aunque las intenciones eran buenas, los resultados no lo han sido tanto. La pérdida de enfoque ha sido la crítica más repetida entre los marketeros muchos de los cuales han reflejado su decepción con la cita de este año.

Toda esta polémica ha llevado a Ascential a prescindir del que hasta ahora había sido director general de Cannes Lions, Jose Papa, tal y como recoge El Programa de la Publicidad. El brasileño, que llevaba al frente del evento desde hacía dos años, se une a Terry Savage, presidente ejecutivo de Cannes Lions y que anunció su marcha a finales del año pasado.

La salida de Papa hace surgir las dudas sobre el futuro de un festival que, para muchos ha desvirtuado su esencia y que tiene ahora un año por delante para recuperar el brío y resurgir con más fuerza que nunca para volver a conquistar a los desencantados publicitarios.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir