Cannes Lions

Así es el renovado trofeo que podría "rugir" por la igualdad en Cannes Lions

Así es el renovado trofeo que podría "rugir" por la igualdad en Cannes LionsLa igualdad en el mundo publicitario (o más bien su carencia) ha sido en los últimos meses motivo de polémicas, de noticias y de debate en los numerosos eventos del sector.

Y es que, en el momento social más diverso de la historia, la industria marketera todavía se encuentra lejos de alcanzar la paridad de sexos.

La buena noticia es que son muchos los profesionales que, a través de su trabajo, están dispuestos a cambiar esta situación o al menos a intentarlo.

Es el caso de Crispin Porter & Bogusky London que con su campaña Creative Equals ha propuesto al Festival de la creatividad Cannes Lions un cambio en el diseño de sus famosos trofeos.

Como muestra de su compromiso con la igualdad, la agencia ha dado a conocer la que sería la nueva apariencia del galardón que aunque mantiene su esencia felina, ahora es mitad león y mitad leona.

Así, desde la agencia han instado también a los usuarios de redes sociales a difundir la iniciativa en las plataformas para dar difusión y crear comunidad.

“El festival Cannes Lions es el espacio de la excelencia, al que todos respetamos”, asegura Richard Pinder, UK and international chief executive de CP&B, que aunque reconoce que el festival ya ha dado grandes pasos en su compromiso por la igualdad en la industria, anima a “dar el siguiente paso y convertir el león en leones”.

El diseño de la estatuilla ya se ha hecho llegar a Jose Papa, managing director de Cannes Lions, por lo que solo queda esperar para ver si la propuesta se hace realidad.

Así es el renovado trofeo que podría "rugir" por la igualdad en Cannes Lions

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir