Cannes Lions

El esperado regreso de Publicis Groupe a Cannes Lions

Así será la "rentrée" de Publicis Groupe en Cannes Lions tras su año de ausencia en el festival

En su regreso a Cannes Lions Publicis Groupe ha querido dar prioridad a campañas con un alto grado de visibilidad y con más opciones de "cazar" leones.

cannes lionsTras un año alejado de las luces de neón de Cannes Lions (y otros certámenes publicitarios) Publicis Groupe regresa oficialmente al festival publicitario con más solera del mundo. Oficiosamente la creatividad emanada del holding francés nunca se marchó en realidad de Cannes Lions, puesto que en 2018 clientes como P&G inscribieron "motu proprio" trabajos que, firmados por agencias de Publicis Groupe, acapararon un buen puñado de premios en la Costa Azul francesa.

En 2019 Publicis Groupe regresa a Cannes Lions pagando de su propio bolsillo las onerosas inscripciones en el prestigioso certamen, pero sin tirar ni mucho menos la casa por la ventana.

El holding francés se ha tomado la molestia de consensuar con sus clientes las piezas inscritas en Cannes Lions y el resultado es que las entradas de la empresa gala en el certamen se han reducido a la mitad con respecto a 2017.

En la que constituye su “rentrée” en Cannes Lions Publicis Groupe ha querido poner el acento en campañas con un alto grado de visibilidad y también, por ende, con elevadas probabilidades de “cazar” leones en el certamen.

Publicis da prioridad a las campañas "de verdad" en Cannes Lions (y no a aquellas diseñadas ad hoc para conseguir premios)

La compañía capitaneada por Arthur Sadoun ha preferido, por otra parte, dar este año mayor relevancia a las grandes campañas de sus partners más importantes dejando en un segundo plano proyectos más pequeños y diseñados específicamente para ganar premios.

En nombre de Publicis Groupe viajarán este año a Cannes Lions 313 empleados (bastantes más que en 2017) y dos terceras partes de ellos son creativos.

Un total de 35 ejecutivos de Publicis Groupe ejercerán de jurados en las diferentes categorías del festival, y otros 12 participarán en Cannes Lions en calidad de ponentes.

Una cuarta parte de los representantes de Publicis Groupe en Cannes Lions hará este año su debut por primera vez en el certamen. La compañía quiere así dar a su próxima generación de talentos la oportunidad de participar en el festival, que no en vano pretende erigirse en una plataforma de aprendizaje y networking (y no tanto en un mero “circo” de leones).

En declaraciones a AdWeek Artur Sadoun, CEO de Publicis Groupe, asegura que el hecho de que la compañía que dirige no participara el año pasado en Cannes Lions tuvo un impacto benéfico en el festival (propiciando su transformación). Y el año de asueto del grupo en Cannes Lions le ha sentado también estupendamente a la compañía, subraya. Ahora Publicis Groupe se enfrenta a Cannes Lions con otra actitud y un espíritu renovado.

El dinero que Publicis Groupe no invirtió el año pasado en Cannes Lions fue empleado para dar alas a su plataforma de inteligencia artificial Marcel. La primera versión móvil de esta plataforma vio la luz hace poco en Reino Unido y próximamente estará disponible también una versión de Marcel para dispositivos desktop.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir