Cannes Lions

Ban Ki-moon moviliza a las grandes agencias en Cannes Lions para cambiar el mundo

ban-ki-moon-cannes-lions“Estoy convencido de que solo trabajando juntos seremos más fuertes”. Con estas palabras arrancaba su presentación en Cannes Lions 2016 el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon tras conocerse la decisión del Brexit.

“Quiero crear la mayor campaña para la Humanidad y sacudir el mundo”, ha continuado captando el interés de los embelesados asistentes. “Somos la primera generación que puede acabar con la pobreza mundial y la última que puede hacer algo por solucionar los problemas del cambio climático”.

No ha querido dejar pasar la oportunidad de abordar uno de los grandes problemas sociales a nivel global como es la desigualdad de género. “Seríamos el doble de productivos a nivel global si se alcanzase la igualdad entre hombres y mujeres”. Motivo por el que ha pedido ayuda a las agencias para que apoyen y den visibilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Y ha sido así sobre el escenario de Cannes Lions donde ha debatido con algunas de las grandes figuras de la industria como son Martin Sorrell, CEO de WPP, Maurice Lévy, chairman & CEO de Publicis Groupe, Michael Roth, CEO de IPG, John Wren, CEO de Omnicom y Yannick Bolloré, CEO de Havas, para para poder poner la primera piedra de esa gran campaña para la Humanidad de la que hablábamos al principio. El objetivo es ayudar al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas para 2030.

“Nuestro planeta merece el compromiso de todos nosotros”, ha expresado Bolloré en relación al mundo de la publicidad para concienciar a las personas. Por su parte desde IPG han puesto el foco en la necesidad de atajar los problemas como el acceso al agua y la Sanidad manifestando que el talento creativo “puede generar muchas de las soluciones que se requieren”.

Desde IPG señalan que la sociedad tiene ganas de cambiar el mundo (basta con ver los valores sociales de los millennials), por lo que “cualquier campaña con un valor social que luche por cambiar las cosas despierta una gran expectación”. No subestimemos el poder de la publicidad.

Por su parte Omnicom se ha comprometido desde Cannes Lions a colaborar en la consecución de los objetivos fijados por Naciones Unidas apostando por uno de los aspectos más necesarios para poder cambiar el mundo: la educación.

La importancia de la publicidad

Durante las intervenciones se ha querido recalcar en numerosas ocasiones el vital papel que juega la publicidad en este camino. El 65% de los consumidores piensa que las marcas están consiguiendo conectar con las distintas culturas de una forma bastante acertada. ¿Se imagina entonces lo que serían capaces de hacer con sus mensajes? Aquí radica su importancia sumado al hecho de que muchos piensan que las grandes compañías tienen más poder que los gobiernos a la hora de hacer de este mundo un lugar mejor.

Llega el turno de Publicis Groupe donde Lévy se ha comprometido a ayudar apoyando los objetivos que buscan erradicar el hambre y alcanzar una buena nutrición para todos los seres humanos.

Cerramos el turno con Martin Sorrell que ha asegurado que luchan no solo por mejorar la sanidad y la educación sino por la igualdad de género y empoderar el papel de la mujer y las niñas en todo el mundo. “La igualdad de género es un requisito necesario para el desarrollo económico. Las desventajas en el acceso a la educación se traducen en mercados laborales ineficaces”, ha afirmado poniendo el foco además sobre los refugiados que no deberían caer en el olvido.

“Necesitamos a la industria publicitaria para ayudarnos a encontrar la mejor forma de contar la historia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible utilizando la creatividad, la innovación y el ingenio”, ha concluido el secretario general de Naciones Unidas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir