Cannes Lions

Banco Santander, a la cabeza de los anunciantes "made in Spain" más premiados en Cannes Lions

El pasado sábado decíamos adiós a la 64ª edición del Festival de Creatividad Cannes Lions, un certamen que dejaba muy buen sabor España, que se traía a casa la nada desdeñable cifra de 42 leones (1 Grand Prix, 5 oros, 11 platas y 25 bronces).

La agencia patria más premiada en el prestigioso certamen festival fue Young & Rubicam Madrid, con 8 leones (2 oros, 2 platas, 4 bronces y 36 puntos). Acompañaron en el podio a la agencia madrileña MRM//McCann, con 1 Gran Premio, 1 oro, 2 platas y 27 puntos, y The Cyranos McCann, con 1 plata, 6 bronces y 23 puntos. En Cannes Lions un Grand Prix tiene un valor de 10 puntos un oro de 7, una plata de 5 y un bronce de 3.

Si nos detenemos en los anunciantes más premiados en la última edición de Cannes Lions, a la cabeza se sitúa Banco Santander, con 1 Grand Prix, 1 oro, 2 platas y 27 puntos.

La entidad financiera presidida por Ana Patricia Botín ha brillado en Cannes Lions con la campaña “Cuánto. Más allá del dinero” de MRM//McCann.

El segundo anunciante patrio que más leones se ha traído a casa de la Costa Azul francesa ha sido Sony Pictures (2 platas, 2 bronces y 16 puntos), que ha triunfado con la pieza “No Metro” de Shackleton.

La tercera plaza en el podio ha sido para EITB (5 bronces y 15 puntos), que se ha hecho oír alto y fuerte en Cannes Lios con la campaña “Yournalist” de The Cyranos McCann.

El siguiente gráfico muestra los anunciantes españoles más galardonados en Cannes Lions 2017:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir