Cannes Lions

BBH propone dejar de alimentar el ego de los marketeros en Cannes Lions y alimentar niños

lataNo hay duda de que el festival Cannes Lions es uno de los mayores eventos del mundo de la creatividad. La espectacularidad de esta celebración del talento y de las ideas acapara las miradas de la industria y de buena parte de los medios de comunicación.

Sin embargo, detrás de las luces que brillan en la ciudad francesa, también se esconden algunas sombras de frivolidad que BBH se ha propuesto destapar. Y es que, el lujo y ostentación que reina en el festival es muchas veces prescindible.

Es por ello que la agencia ha lanzado una propuesta que reivindica una mejor inversión de las ingentes cantidades de dinero que se derrochan en Cannes. Se calcula que el total del pago por la presentación de las candidaturas suma alrededor de 21 millones de dólares y si a eso le sumamos los 1,500 dólares que cuesta cada trofeo, la cifra final es más que considerable.

Así, la nueva campaña de BBH propone dejar de alimentar el ego de los premiados y alimentar niños que viven en la pobreza y para ello ha creado un nuevo galardón en colaboración con la ONG Acción contra el Hambre.

Se trata de un premio en forma de lata de comida, la Can Gold que, con un precio de 45 dólares, es capaz de alimentar a 33 niños.

Los creadores de la campaña han asegurado que no se trata de un ataque contra el festival sino de crear conciencia sobre el importante papel que la cita marketera puede tener en causas más importantes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir