Cannes Lions

Brasil, líder de LATAM en las shorlists de PR, Outdoor y Design de Cannes Lions 2016

nivea-dollCannes Lions 2016 avanza y continuamos conociendo los nombres de los afortunados finalistas en cada una de las diferentes categorías que componen la gran cita con la creatividad a nivel internacional.

Ponemos el ojo en Latinoamérica, una de las regiones más presentes en el festival como demuestran los casos que le ofrecemos a continuación. Echando un vistazo a los shortlist de PR comprobamos que 30 campañas latinoamericanas han conseguido pasar el corte.

Un listado en el que Brasil lidera sin rival con un total de 10 piezas seguido con un empate a seis entre Argentina y Colombia.

A continuación le ofrecemos algunos de los trabajos que tienen más posibilidades para volverse a casa con un león bajo el brazo dentro de la categoría de PR en Cannes Lions 2016:

-“Nivea Doll” de FCB Brasil para Nivea

-“Paper Glasses” de Grey México para Save the Children & Santillana

-“ManBoobs” de Argentina David (Buenos Aires) para MACMA

MACMA_Boobs4Boobs16

-“Let Girls Be Girls” de Grey Argentina para Procter & Gamble

-“Pinedo” de Circus para Netflix (México)

Otra de las shortlist que se han desvelado ha sido la de Design. Una categoría que el pasado año contó con un total de 2.409 piezas inscritas regresando a casa con un total de 79 leones. Este 2016 vemos que se ha producido un aumento hasta situarse en los 2.857 casos de los que 250 han conseguido formar parte de los finalistas.

Brasil vuelve a erigirse como la nación con mayor número de piezas finalistas en esta categoría con un total de 16 nominaciones a través de 15 campañas. Colombia y Ecuador se suman también a la lista.

En el caso de Product Design Grey México se convierte en la única pieza latinoamericana que encontramos en la shortlist con la campaña “Paper Glasses” que puede ver más arriba.

Latinoamérica puede presumir de ser una de las regiones que pueden volverse con mejor sabor de boca en Cannes Lions 2016 dentro de la categoría de Outdoor. Tras revelarse la shortlist hemos podido comprobar que piezas procedentes de Brasil, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Argentina, Colombia y Puerto Rico han conseguido pasar el corte de los jurados.

Brasil se posiciona como el país con mayor número de piezas entre los ocho citados que suman un total de 80 finalistas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir