líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King explica

EspecialesCannes LionsEl logo de Burger King

Burger King habla del nuevo logo en Cannes Lions 2021

Burger King explica "cómo ser uno mismo pero mejor" a través de su logo en Cannes Lions 2021

Burger King ha estado presente en Cannes Lions 2021 con una ponencia en la que han explicado "cómo ser uno mismo, pero mejor".

Burger King empezó 2021 con una gran sorpresa: el cambio de su logo. El anterior, protagonizado por un círculo de color azul, fue sustituido por un diseño más sencillo de únicamente dos colores: el rojo y el anaranjado. Al igual que sucedía con su predecesor, el nuevo simulaba una hamburguesa con el nombre de la firma en el centro en otra tipografía.

Este lavado de cara se inspiró en el logo que la marca tuvo desde 1969 hasta 1999. Respondió, por otro lado, a su mayor compromiso con la sostenibilidad, la calidad de sus ingredientes y la experiencia del cliente. Esta última ha sido una de las protagonistas principales de la ponencia en Cannes Lions 2021 en la que Burger King ha explicado con más detenimiento esta vuelta de tuerca.

Lisa Smith (Jones Knowles Ritchie), Paloma Azulay (Burger King, Popeye’s y Tim Horton’s) y Ellie Doty (Burger King) han sido las encargadas de hablar de ello en «How to be yourself (but way better)» («cómo ser tú mismo (pero mejor)» traducido).

Desde esta charla han dejado claro aquel cambio en 1999 no fue del todo acertado y que por eso decidieron que era el momento de recuperar su esencia. Por eso, precisamente, se inspiraron en el anterior, porque les parecía que iba más acorde a lo que realmente representa la marca.

Un cambio de Burger King hacia la interacción, la empatía y el reconocimiento

Buscaban algo sencillo, que conectase con sus consumidores y que estos pudieran reconocer fácilmente. «El logo no pegaba con la experiencia», ha afirmado durante Cannes Lions Lisa Smith, directora creativa ejecutiva de Jones Knowles Ritchie. «Si quieres que te recuerden, menos es mejor», ha especificado, haciendo referencia a la multitud de colores y formas que tenía antes Burger King en su paleta.

Después han contado cómo se adentraron en la historia de Burger King para conocer a fondo la esencia de la compañía y saber hacia dónde avanzar. «La clave es entender cuál es el propósito del cambio. El objetivo era llegar a todas las partes en cientos de países de forma simultánea«, ha señalado Azulay.

«Eliminamos todo lo innecesario y solo dejamos la esencia de la marca, que es lo que realmente es», destaca la actual Global Chief Brand Officer de Restaurant Brands International. «Fue increíble ver cómo se convertía en una historia global. Había un equilibrio entre lo que se percibía a nivel global y la capacidad de crear a un nivel más local«, comenta.  

«Espero que no tengamos que volver a cambiar nuestro logo, porque esto es lo que somos», ha concluido. Durante la sesión también han explicado que buscaban acercarse más al fandom en lugar de a ese «reino», puesto que quieren una comunicación en la que todos los productos y pasos se hagan desde la empatía.

 

¿Entretenimiento o utilidad? Dos caminos para trascender de la publicidad tradicionalAnteriorSigueinteLas 5 características clave de las personas creativas

Noticias recomendadas