Cannes Lions

Así sobrevive Burger King al "apocalipsis publicitario" del que tanta gente habla

Burger King y cómo luchar contra el "apocalipsis publicitario" que tanto miedo causa al sector

En un momento de incertidumbre publicitaria, Fernando Machado y Marcelo Pascoa, de Burger King, desgranan en Cannes Lions los secretos para conseguir una buena creatividad, capaz de superar cualquier obstáculo

¿Quién dijo muerte de la publicidad? Son muchos los que, durante años, llevan hablando mucho de este tema. Pero la publicidad gana la batalla a todo lo que venga y ni la mismísima tecnología puede (ni podrá) con ella. 

De hecho, el sector creativo ha sabido exprimir al máximo el mundo digital, creando campañas personalizadas capaces de llegar al corazón del consumidor y quedarse ahí para siempre.

Transmitir, en eso se basa un buen anuncio, y todo lo que transmita siempre seguirá vivo, le pese a quien le pese. Sobre ello han hablado en Cannes Lions 2019 Fernando Machado, Global Head Marketing Officer en Burger King, y Marcelo Pascoa, Head of Global Marketing en Burger King. 

Porque, si hablamos de transmitir, no se puede dejar de lado a Burger King, cuyos anuncios van más allá de lo tradicional, buscando esa esencia que separa la línea entre una campaña "normalita" y una campaña "única", y todo ello sobre una única base: la creatividad.

Con el objetivo de convencer a los asistentes de que la publicidad está más viva que nunca, ambos han querido ir más allá de las campañas de Burger King, hablando sobre cómo la marca sigue reinventándose a través del diseño, la tecnología y la innovación de sus productos. Porque Cannes Lions no solo es un festival de publicidad, sino de creatividad, donde todas estas piezas deben estar en perfecta armonía para lograr una composición directa al éxito.

Los Adblockers o la desmonetización de los vídeos de YouTube son solo algunos de los puntos que asustan al sector, y que hacen pensar a más de uno que la apocalipsis publicitario está a punto de llegar. 

En este sentido, ambos han desgranado los tres puntos en los que se basa toda buena estrategia publicitaria: diseño, tecnología y producto. "El diseño es lo más importante para llegar al consumidor. Sin duda, se trata del mayor medio de comunicación del momento, y hay que trabajar sobre él porque tiene un gran poder", ha asegurado Machado.

Así, ambos han puesto de manifiesto la importancia de prestar atención a la buena creatividad para sobrevivir al apocalipsis publicitario. "El mundo con enfoque creativo puede doblar la realidad como tal, creando otra perspectiva que un pensamiento sin ese punto creativo es incapaz de hacer", ha aseverado Machado.

En este sentido, han destacado que, aunque a veces los anuncios no gusten a todos, hay que salirse de lo típico para impactar. "Si una marca se centra solo en hacer algo genérico, se queda al servicio de sus competidores", ha añadido.

Por otro lado, han destacado el gran poder de mobile para impactar al consumidor, destacando la importancia de crear experiencias únicas mediante la tecnología. Para ello, han mostrado algunos ejemplos de anuncios con los que Burger King se ha salido de lo típico, empleando la data y mobile para personalizar al máximo las campañas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Antes de finalizar, han desgranado las cinco claves para sobrevivir a esta apocalipsis publicitaria. "Primero hay que diseñar bien la salida del producto, y después hay que tener claro que hacer es mejor que decir, por lo que tenemos que actuar", ha comentado Machado.

"Hay que apostar por productos e ideas nuevas, y amar lo que hacemos y creamos, si eso no ocurre, no podemos conseguir el éxito", ha añadido Pascoa.

Por último, "hay que salir de la zona de confort", pues, como ha asegurado Machado, "si estamos en el mismo lugar de siempre, la marca no se desarrolla al máximo y no se consiguen resultados".

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir