líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cannes Lions anuncia un nuevo premio y un cambio en la categoría de comercio

EspecialesCannes LionsGrand Prix de Cannes Lions

Cannes Lions anuncia el Creative B2B Lion y el Creative Commerce Lion

Cannes Lions anuncia un nuevo premio y un cambio en la categoría de comercio

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Cannes Lions ha informado de la llegada del Creative B2B Lion y de una mayor generalización de la categoría de comercio.

Cannes Lions ha anunciado que habrá dos nuevos premios en la edición de 2022, que abrirá las candidaturas a partir del 20 de enero. La celebración de estos prestigiosos premios tendrá lugar del 20 al 24 de junio del próximo año, de nuevo a Francia y en formato híbrido, para ofrecer una mayor flexibilidad y llegar a más personas.

Uno de esos reconocimientos que llegan es el Creative B2B Lion. Este premiará la creatividad y la eficacia de los trabajos de este ámbito business-to-business. «Empezamos a hablar de un León que reconociera el trabajo B2B en 2013, pero siempre intentamos dar con el momento oportuno para que nuestros premios reflejen el sector y estén en línea con sus necesidades», afirma Philip Thomas, presidente de Lions.

«Después de haber visto un aumento de los trabajos B2B que ganan en los Leones, y con muchos en la industria creyendo que un León especializado en esta área elevará el nivel creativo y la disciplina, creemos que ahora es el momento de que tenga su propio foco de atención en el escenario creativo global«, continúa explicando.

Este León cuenta con el apoyo del think tank B2B Institute. «Las empresas que ofrecen productos y servicios a los profesionales se encuentran entre las industrias de más rápido crecimiento a nivel mundial», asegura Jann Martin Schwarz, director global de este socio. «Hay una nueva generación de actores B2B que está reescribiendo las reglas de la construcción de marcas B2B porque entienden que la efectividad está en el trabajo», comenta.

Los Creative eCommerce Lions pasan a llamarse Creative Commerce Lions

Siguiendo con esta actualización de los premios, los Creative eCommerce Lions pasan a llamarse Creative Commerce Lions. Así, se celebra el comercio online y offline al mismo tiempo y las diferentes soluciones de pago. «Hemos ampliado este León para reflejar las diferentes áreas emergentes del comercio«, dice Simon Cook, director general de Lions.

«Este año se ha producido un cambio notable en el trabajo. Las candidaturas relacionadas con el comercio aumentaron un 18%, y nuestros jurados identificaron tendencias emergentes en torno al comercio equitativo y la proliferación del comercio en general», sigue diciendo. Después, Cook destaca que de esta manera el León dirigido al comercio se mantiene «relevante» y «en línea con un escenario que cambia rápidamente».

Beth Ann Kaminkow, directora general global de VLMY&R Commerce, ha sido nombrada como presidenta del jurado de los Leones de Creative Commerce. «La reinterpreación de Cannes Lions de la categoría de comercio electrónico reconoce el poder disruptivo en los canales de comercio», apunta. «A medida que los canales colisionan en torno a las compras y la adquisición, y que lo online se fusiona con lo offline, la creatividad en el comercio es ahora esencial para ofrecer una experiencia al consumidor, una promesa de marca y un compromiso memorable», concluye.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

'No marketing, no party', la cita granadina de los profesionales del marketingAnteriorSigueinteJosé Coronado y su hijo Nicolás brindan por los reencuentros en la última campaña del icónico whisky escocés

Contenido patrocinado