Cannes Lions

Los cambios que trae bajo el brazo la edición más inflexible (y segura) de Cannes Lions

El pasado sábado se levantó el telón de la 64ª edición del Festival de Creatividad Cannes Lions y lo hizo (cosa rara en el prestigioso certamen) sin añadir ninguna categoría más a sus 24 secciones.

La tendencia de inflar (hasta el infinito y más allá) las categorías de Cannes Lions se ha detenido momentáneamente este año, pero el número de ponentes y ponencias ha continuado subiendo como la espuma.

El prestigioso festival publicitario viene este año con unos cuantos cambios bajo el brazo. A continuación, de la mano de Horizont, diseccionamos los más destacados (y polémicos):

1. Galas y premios
Este año los organizadores de Cannes Lions han dado a las ceremonias de entrega de premios un formato algo más condensado para evitar que los “escaqueos” a mitad de la galas. Y también habrá cambios en la organización de las galas de entrega de galardones. Este año los premios adscritos al festival paralelo Lions Innovation (Innovation y Creative Data) se entregarán de manera conjunta junto a los correspondientes a las secciones Direct, Cyber y Mobile. Y los premios del certamen Lions Entertainment no se otorgarán de manera separada (como el año pasado), sino que compartirán escenario con Product Design, Design y Media.

2. Jurado
En muchas de las 24 categorías que conforman Cannes Lions los jurados del certamen han prejuzgado las piezas que integran las listas largas de tales categorías desde las agencias para las que prestan sus servicios. Y se han desplazado únicamente a la Costa Azul francesa en las fases finales de valoración. Se trata de una buena noticia para muchos jurados, que no han tenido este año que pasar horas y horas encerrados en el Palais juzgando miles de piezas. Por el contrario, es una muy mala noticia para las países más pequeños, muchos de los cuales han visto este año reducida su presencia en los jurados de Cannes Lions por culpa de este nuevo proceder a la hora de valorar piezas.

3. Networking con mucho “cerebro”
Cannes Lions cuenta este año con la plataforma Braindates, que permite a los delegados del festival (tras la creación de un perfil) concertar fácilmente citas en la nueva “Connection Beach”, emplazada en los aledaños del Palais.

4. Networking libre (pero muy rígido)
Este año para acceder a lugares icónicos de Cannes como el Hotel Carlton, el Hotel Majestic y el Hotel Martínez habrá que estar aprovisionado de una acreditación de Cannes Lions. Tras las protestas airadas de no pocos asiduos al festival, los organizadores de Cannes Lions intentaron calmar los ánimos con el lanzamiento de un “Hotel Pass”, que este año al menos (veremos qué pasa en 2018) es totalmente gratuito.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir