líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña auditiva de Rick Astley triunfa en Cannes Lions 2024

Rick Astley, protagonista de una campaña de salud auditiva que ya acumula dos Grand Prix en Cannes Lions

La campaña ha sido galardonada con dos Grand Prix en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2024, en las categorías de PR y Audio & Radio.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Liderada por el icónico cantante Rick Astley y desarrollada en colaboración con el grupo óptico Specsavers, la campaña «The Misheard Version» destaca por su originalidad de tal forma que ya le ha valido dos Grand Prix en el Festival de Cannes Lions 2024.

El corazón de la campaña de GOLIN, London es un vídeo en el que Rick Astley interpreta su famosa canción «Never Gonna Give You Up», pero con un giro ingenioso: partes de la letra se cambian por frases divertidas y malentendidas. Este enfoque le da un toque divertido pero también subraya de manera efectiva cómo la pérdida de audición puede llevar a malinterpretaciones, incluso en canciones tan conocidas como esta. Al mostrar estas confusiones de forma humorística, la campaña consigue transmitir un mensaje serio de una manera accesible y memorable. Tanto es así que «The Misheard Version» apareció en This Morning, The Times, Sky y Mail Online. También provocó un repunte en Google Trends.

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

Hemos sido ‘rickrolled’ de la forma más educativa (y ha tenido ‘gran’ premio en Cannes)

El éxito de «The Misheard Version» se refleja en los prestigiosos premios que ha ganado. La campaña ha sido galardonada con dos Grand Prix en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2024, en las categorías de PR y Audio & Radio. Estos premios son un testimonio del impacto y la excelencia de la campaña, reconociendo su capacidad para combinar entretenimiento y concienciación de manera efectiva.

La elección de Rick Astley no es casualidad. Su canción «Never Gonna Give You Up» es mundialmente conocida. Además se ha convertido en un fenómeno cultural gracias al meme del «Rickrolling» que lleva siendo una tendencia viral en TikTok desde hace años. Esta popularidad asegura que el mensaje de la campaña llegue a una audiencia masiva, aprovechando el reconocimiento y la nostalgia asociados con la canción.

Specsavers, conocido por sus servicios ópticos, amplía su enfoque hacia la salud auditiva con esta campaña, y, al asociarse con una figura tan reconocida como Rick Astley, logra conectar de manera efectiva con el público, destacando la importancia de realizarse chequeos auditivos regulares. La campaña también resalta cómo la pérdida de audición puede afectar la calidad de vida, una preocupación creciente en una sociedad cada vez más consciente de los problemas de salud.

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"The Backstage", el programa de BCMA que muestra el "Behind The Scenes" de grandes proyectos de Branded ContentAnteriorSigueinteWhatsApp reúne al reparto de Modern Family en su último spot

Contenido patrocinado