Cannes Lions

Estas campañas dejan claro que Mobile tiene mucho futuro creativo en Cannes Lions

campañaEl telón ha caído sobre el escenario de Cannes Lions 2016 pero los aprendizajes que la gran cita de la creatividad a nivel internacional nos ha dejado continúan llegando. Uno de los más importantes nos llega de la mano de Malcolm Poynton, director creativo global de Cheil Worldwide y presidente del jurado de Mobile Lions.

De su experiencia, recogida en Adage, se desprende que el móvil juega un papel cada vez más fundamental como demuestra el hecho de que este año se han registrado en la citada categoría un total de 1.259 piezas de las que 123 consiguieron pasar a shortlist. Una terna que se ha traducido en 62 leones y un Grand Prix.

No se trata únicamente de una plataforma sino que se posiciona como la base de trabajo para cada vez un mayor número de canales. Su experiencia después de estar horas y horas viendo campañas de mobile le ha valido para poder afirmar que la industria publicitaria está desarrollando cada vez mejor la creatividad, utilizando las últimas tecnologías para transmitir poderosos mensajes más rápido que nunca.

Poynton señala que ha sido consciente de la rápida adopción del móvil en las estrategias publicitarias con el ganador del Grand Prix de este año: “The New York Times T Brand Studio”. Recordemos que el pasado año las gafas de realidad virtual Google Cardboard se alzaron como ganadoras en la categoría de Mobile.

Se dio así el pistoletazo de salida a numerosos proyectos como el triunfador de este 2016, dejando patente el esfuerzo por ir un paso más allá en la narración de historias.

Otro de los aprendizajes que hemos podido extraer de las entradas inscritas y ganadoras en la categoría de Mobile en Cannes Lions, es que los datos son nuestros mejores aliados a la hora de saber dónde, cómo y cuándo distribuir nuestros mensajes.

Vea esta campaña que se alzó con el oro realizada por DDB bajo el título de “The Sydney Opera House” en la categoría de Mobile (Activation by location):

Los wearables también han demostrado ser un terreno lleno de posibilidades. Para muestra el oro conseguido por Samsung y Cheil en Cannes Lions con “Blind Cap”, un dispositivo con el que mejorar la vida de los nadadores ciegos.

La última enseñanza (no por ello menos importante) que nos ha dejado Cannes Lions 2016 sobre la importancia que Mobile está cobrando en la publicidad es la posibilidad que nos ofrece de conectar culturalmente con las audiencias, como demostró la campaña “Straight Outta” de R/GA Hustle para Beats by Dre.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir