líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las campañas españolas en la "Shortlist" de Outdoor en Cannes Lions 2024

Las campañas de exterior 'Made in Spain' que compiten en Cannes Lions 2024

La publicidad exterior española atrapa 16 nominaciones en la Shortlist de "Outdoor" del festival de Cannes Lions 2024.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

La 71ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions revela sus primeras «shortlist» con las campañas publicitarias con posibilidades de llevarse un león en el mayor escenario de la industria a nivel internacional. Del 17 al 21 de junio, Cannes Lions 2024 regresará a la Costa Azul francesa para celebrar los mejores trabajos y talentos del mundo creativo, en una competición donde la publicidad española también demuestra su fuerza.

En la categoría de Outdoor, que celebra los casos de publicidad exterior, un total de 211 campañas conforman la lista corta de Cannes Lions 2024. Entre los cuales destacan 16 nominaciones a trabajos ‘Made in Spain’ como «Find Your Summer» de LOLA MullenLowe para Magnum; «Meet Marina Prieto» de JCDecaux y DAVID Madrid; o «Long Live The King», de VML para Burger King.

Las campañas españolas de Outdoor en la shortlist de Cannes Lions 2024

«Guess Who Won?» (FOOTBALL, CRICKET, TENNIS) de Lola MullenLowe, Madrid para Persil

Esta campaña de exterior para la marca de detergente Persil muestra la lucha, la resiliencia y éxito en el deporte a través de una característica muy curiosa: las manchas en la ropa. Porque, como bien demuestran estos momentos de deportes como el fútbol, el tenis y el criquet, para ganar hay que ensuciarse.

Guess Who Won FOOTBALL de Lola MullenLowe, Madrid para Persil

1/3

Guess Who Won Cricket de Lola MullenLowe, Madrid para Persil

2/3

Guess Who Won TENNIS de Lola MullenLowe, Madrid para Persil

3/3

«Find Your Summer» (STAIRS, CORNER, DOORSTEP) de LOLA MullenLowe para Magnum

Aunque pueda parecer que el helado es un producto estacional, no tiene que ser así. En esta campaña, a través de imágenes de gran peso artístico, Magnum muestra a los consumidores que, incluso en invierno, se pueden experimentar esos momentos veraniegos que tanto se anhelan.

magnum verano

1/3

Magnum Find Your Summer Cannes Lions 2024

2/3

Magum 2 Find Your Summer Cannes Lions 2024

3/3

«Meet Marina Prieto» de JCDecaux y DAVID Madrid

Esta campaña de Outdoor de DAVID Madrid y JCDecaux cuenta también con una nominación en la categoría Titanium de Cannes Lions 2024 gracias a su innovador acercamiento a la publicidad exterior en el Metro de Madrid. En esta campaña el perfil de Instagram de una mujer anónima, una abuela gallega de 100 años, tomó los espacios publicitarios del transporte madrileño sorprendiendo a miles de usuarios.

En palabras de Ricardo Pérez, Marketing Director de JCDecaux: «hoy en día hay muchas personas que no tienen la posibilidad de poder influenciar gente, por ejemplo, por una brecha tecnológica, y por eso decidimos convertir a esta abuela en influencer».

Campaña Cannes Lions 2024 Marina Prieto

1/2

Marina Prieto Cannes Lions 2024

2/2

«Long Live The King», de VML Madrid para Burger King

En su campaña «Long live the King», Burger King UK retrata desde el humor el proceso de celos que viven los niños ante la llegada de un nuevo hermanito. A través de las piezas de exterior (Room- Sofa- Maternity), compuestas por divertidos retratos familiares, la cadena y VML Madrid recalcan este insight.

Burger King Campaña

1/3

Long Live The King

2/3

BK campaña UK

3/3

«No One Moves Snow Like Griselda» de CYW, Madrid para Netflix

Por su parte, con la campaña «No One Mover Snow Like Griselda» (Nadie mueve la nieve como Griselda), la plataforma de streaming Netflix promocionó su serie Griselda sobre «la madrina» del emporio de la droga en Miami con una campaña de la mano de CYW Madrid, donde un camión quitanieves recorrió los pueblos de España para mover la nieve.

netflix campaña griselda

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

España atrapa 40 nominaciones en la segunda tanda de "shortlists" en Cannes Lions 2024AnteriorSigueinteSuaviza las tensiones del día con Nocilla: así es la nueva campaña de la marca

Contenido patrocinado