líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las campañas latinoamericanas más destacadas en Cannes Lions 2024

Estas son las campañas latinoamericanas que rugieron más fuerte en Cannes Lions 2024

Recopilamos las campañas latinoamericanas que más destacaron en Cannes Lions 2024 con su innovadoras ideas y creatividad.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Cannes Lions ha dado por finalizada oficialmente su 71ª edición y, como todos los años, el festival se ha encargado de galardonar a las grandes campañas de los diferentes países que han sabido destacar por su creatividad y talento. En el caso de los países de Latinoamérica no ha sido la excepción, y es que desde hace años el festival ha resaltado en más de una ocasión las ideas innovadoras presentadas por los creativos latinoamericanos.

En esta ocasión, más de 80 campañas latinoamericanas de países como Brasil, Colombia, Perú, Chile o Argentina se han subido al escenario del festival para recoger Leones de Oro, Plata, Bronce e incluso Grandes Premios en diferentes categorías.

Las campañas latinoamericanas que más brillaron en Cannes Lions 2024

Casi 90 campañas fueron las que se alzaron con algún León en el gran Festival Internacional de Creatividad, pero hubo varias campañas que lograron destacar más que otras gracias a su innovadora y creativa propuesta, siendo reconocidas con más de un galardón de Oro, Plata o Bronce.

«Handshake Hunt»- Mercado Libre- GUT, Sao Paulo (Brasil)

El Marketplace Mercado Libre presentó esta campaña como un branded content junto a Globo, una de las cadenas de televisión más grande del mundo con el objetivo de captar la atención de la audiencia. La campaña se presentó con motivo del Black Friday, momento en el que los consumidores de Brasil prefieren hacer sus compras online antes que físicas.

Gracias a su idea de resaltar como Marketplace en esa temporada fuerte de rebajas a través de un animado spot con referencias a tendencias actuales, «Handshake Hunt» se alzó en Cannes Lions con 1 Grand Prix, 1 plata y 1 bronce en Media; 1 plata en Brand Experience & Activation y 1 plata en Creative Commerce.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Sightwalks»- Sol Cement- Circus Grey, Lima (Perú)

La campaña presentada por Sol Cement, la marca de cemento, se coronó como la campaña latinoamericana más galardonada de esta edición de Cannes Lions, recibiendo 1 oro en Sustainable Development Goals, 1 oro en Brand Experience & Activation, 1 Gran Premio en Design, 1 oro y 1 plata en Outdoor, 1 bronce en Design, 1 plata en Direct y 1 oro en Media.

«Sightwalks» es una campaña vinculada con el propósito en la que su objetivo fue equipar las aceras con un sistema de baldosas táctiles que ayudan a las personas con discapacidad visual a orientarse por las calles, con señalizaciones que guiaban a algunos de los comercios más frecuentados en Lima como los hospitales, farmacias, restaurantes o bancos.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Imagine With Petacos»- Poker Beer- Buentipo Anchor, Bogotá/ DDB Colombia, Bogotá (Colombia)

La marca de cerveza Poker fue otra de las marcas que destacó en el Festival de Cannes Lions 2024 gracias a su campaña «Imagine With Petacos» que se alzó con 1 bronce en Health & Wellness, 1 plata y 1 bronce en Design, 1 bronce en Direct y 1 bronce en Brand Experience & Activation.

En ella, la marca presentaba una iniciativa para las tiendas de Barrio en Colombia, y es que actualmente en el país hay más de 500.000 tiendas de barrio que si bien, son frecuentadas por un alto número de clientes, no todas tienen la capacidad económica para invertir en mobiliario que permita crear espacios de entretenimiento. Es por ello que, la cervecera Poker propone la idea de utilizar sus gaveras con las que se transporta la cerveza (petacos en Colombia) como muebles adaptables a cualquier espacio.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«VW 70 years Campaign»- Volkswagen- ALMAPBBDO, Sao Paulo (Brasil)

Volkswagen, una de las marcas de coches con más prestigio a nivel global presentó este año una campaña para revitalizar la imagen de la marca en Brasil que cumplía 70 años en el país. En la campaña la marca mezcla la nostalgia e innovación para unir el pasado y presente de Volkswagen representando las distintas generaciones de sus coches.

La idea creativa logró llevarse en Cannes Lions 1 bronce en Entertainment for Music, 1 plata en Social & Influencer y 1 oro en PR.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Uninterruptad»- Budweiser- Africa Creative DDB, Sao Paulo (Brasil)

Budweiser presentó un proyecto con el que quiso mostrar su relevancia en la música a través de una manera impactante, convirtiendo las canciones en las que se menciona a la marca en letras de anuncios en Spotify. Gracias a esta idea única que permite a los usuarios disfrutar de una canción sin percatarse de su objetivo publicitario, Budweiser se alzó en Cannes Lions 2024 con 1 oro y 1 bronce en Audio & Radio, y 1 plata y 1 bronce en Direct.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Thanks For Coke-Creating»- Coca-Cola- VML, New York/ VML, Kansas City/ VML, Sao Paulo (Brasil)

Con esta campaña, Coca-Cola ha querido destacar el trabajo de los dueños de bares, tiendas o establecimientos que son clientes de la marca, agradeciendo el labor que cada uno de ellos ha hecho con las diferentes interpretaciones de la imagen visual de la marca. Para ello, Coca-Cola ha personalizado latas con diseños informales de dichos establecimientos y se los han entregado a cada uno de los propietarios a modo de agradecimiento.

Con todo ello, «Thanks For Coke-Creating» logró llevarse en el festival internacional de creatividad, 1 oro en Print & Publishing, 1 oro en Industry Craft, 1 oro y 1 plata en Creative B2B y 1 plata en Direct.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Clean Sponsorship»- Cónsul- DM9, Sao Paulo (Brasil)

La marca de lavadoras Cónsul presentó su campaña «Clean Sponsorship» en la que ponía sobre la mesa el debate de los patrocinios deportivos en las camisetas de los jugadores de fútbol. Y es que para recordar a los aficionados del fútbol cómo se ve la camiseta de su equipo favorito sin logos y patrocinadores, Cónsul presentó una nueva camiseta «limpia».

Con esta idea creativa, la marca logró llevarse en la 71º edición del festival 1 oro en Brand Experience & Activation, 1 oro y 1 plata en Outdoor, 1 plata en Direct y 1 oro en Media.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«This is Not a Game»- Movistar- VML, Mexico City

Con «This is Not a Game», Movistar invita a todos sus clientes a reflexionar en profundidad sobre el uso de los videojuegos para tomar control de la situación y trabajar para construir un entorno digital seguro para niños, niñas y adolescentes. En el spot de la campaña se destacan los riesgos a los que se enfrentan los jugadores de videojuegos al interactuar online con perfiles desconocidos.

La campaña desarrollada por la agencia VML, Mexico City fue galardonada con 1 oro y 1 bronce en Film, 1 oro en Entertainment for Gaming y 1 plata en Entertainment.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Haz crecer una empresa de marketing digital siguiendo estos consejosAnteriorSigueinteHeineken lanza un seguro que protege a los fans de las cervezas derramadas en la Eurocopa

Contenido patrocinado