Cannes Lions

La canción pop que oculta un terrible secreto que ha emocionado a Cannes Lions

¿Cuál es el secreto para construir una buena campaña? Puede que estemos ante una de las preguntas con mayor número de respuestas posibles. Y todas tan válidas como difíciles de extrapolar a futuros trabajos que persigan el mismo objetivo.

Pero hemos encontrado un gran ejemplo del que seguro que puede aprender mucho. Una campaña que ha causado sensación en la 64ª edición del Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions.

Se trata de la pieza creada por Circus Grey Perú titulada “A love song written by a murderer”. Una campaña que, por el momento, ha conseguido hacerse con tres leones en el festival en tres categorías diferentes.

La agencia, en nombre de la asociación sin ánimo de lucro Vida Mujer, se asoció con la estrella de pop peruana Diego Dibos para crear una canción que no tardó en convertirse en todo un éxito. Pero nadie conocía la historia y mensaje que se encuentra detrás de esta campaña. Eche un vistazo antes de continuar leyendo:

En los últimos cuatro años 482 mujeres en Perú han muerto asesinadas por sus parejas tal y como ha informado la agencia responsable de la pieza.

“En la mayoría de los casos se produce lo que denominamos como un ‘patrón de enfriamiento’. Los autores de las agresiones piden disculpas después de cometerlas”.

“Nuestra idea era hacer un trabajo con el que hacer ver a las mujeres lo peligroso que puede resultar dar una segunda oportunidad a un maltratador”.

“El principal objetivo era iniciar una conversación sobre este problema y explicar que detrás de esas bellas palabras a veces se esconden oscuras intenciones”.

Ahora que la canción se ha convertido en todo un éxito en el país latinoamericano y que todos conocen su verdadero significado, se ha conseguido poner el foco social y mediático sobre el grave problema de la violencia de género.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir