Cannes Lions

Entrevista a Caroline Hugonenc Global VP Research & Insights de Teads en Cannes

"Cannes es un escaparate tecnológico en el que convergen los medios, la creatividad y la tecnología", C. Hugonenc (Teads)

Caroline Hugonenc, vicepresidenta global de investigación e insights de Teads, nos recibe en el yate de la compañía en Cannes para charlar sobre el futuro publicitario y el auge del vídeo en este campo

Cannes Lions

En el corazón de la publicidad, el vídeo se ha posicionado como el principal dispositivo para consumirla. Y como tendencia principal en este sector, este dispositivo ha gozado de gran protagonismo durante el festival de Cannes.

Allí, como cada año, estuvo presente Teads, la plataforma global de medios. Y en MarketingDirecto.com quisimos aprovechar la presencia de Caroline Hugonenc, vicepresidenta global de investigación e insights de la compañía, para charlar con ella sobre la publicidad en vídeo, la data y la creatividad.

En cuanto a la importancia de Cannes Lions y la presencia que Teads tiene en este festival, Caroline comenta que es un festival muy importante para la compañía, pues es un punto de encuentro. "Además, es un escaparate tecnológico en el que convergen los medios digitales, la creatividad y la tecnología", afirma Caroline.

A pesar de la tendencia del mobile first, en la que la sociedad lleva inmersa desde hace años, algunos expertos apuntan a que este concepto debe ser más amplio y considerar el digital first como la tendencia del futuro. Ante esta cuestión, Caroline asegura: "en cuestión de tendencias hemos visto que el mobile está siendo el principal dispositivo digital en la mayoría de los países, y en el principal dispositivo junto a la televisión".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Sobre este dispositivo y lo que hay que hacer para que un anuncio funcione en él, Caroline matiza que hay que tener en cuenta todos los elementos para mejorar la experiencia de usuario: "el tamaño del objeto que se muestra, que los subtítulos sean suficientemente grandes, tener en cuenta el contexto del usuario". Pero, además, Caroline destaca que la creatividad es un elemento importante a tener en cuenta.

En este contexto del mobile first, el audio ha adquirido un papel protagonista. Ante esta realidad, en Teads han hecho varios estudios sobre el impacto de la ausencia de sonido y el comportamiento de los usuarios. "Hemos descubierto que la mayoría de las veces que los usuarios consumen publicidad lo hace sin sonido", confiesa.

En cuanto a cómo pueden convivir la investigación y la creatividad, la vicepresidenta global de investigación e insights de Teads explica que está cambiando mucho en el entorno digital. "Tenemos nuevas herramientas que los creativos pueden emplear para mejorar su entorno. Necesitamos una buena colaboración entre ambas partes para obtener los mejores resultados", asevera.

La data se ha convertido en el petróleo del siglo XXI, pues está abriendo muchas nuevas oportunidades para entender el comportamiento de los usuarios. En esta línea, Caroline comenta: en Teads tenemos un departamento basado en el concepto del contenido, y somos capaces de decir a a las marcas el tipo de contenido que quieren consumir sus clientes", ha concluido.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir