Cannes Lions

Cannes Lions 2016: ahora son ELLAS las que llevan las riendas en la publicidad

mujerUna vez más, el escenario de Cannes Lions 2016 ha acogido uno de los temas más debatidos en los últimos tiempos, el del papel de las mujeres en la industria publicitaria.

En los últimos años han surgido todo tipo de iniciativas, proyectos y reivindicaciones no solo en favor de la mayor inclusión de personal femenino en las agencias y en puestos directivos sino también apoyando la eliminación de la publicidad sexista.

Hace unos días era Madonna Badger la que se pronunciaba sobre la necesidad de desterrar, de una vez por todas, la cosificación de la mujer en los anuncios, ahora es Keith Weed de Unilever el que sale al paso apoyando la causa.

Weeds quiso mostrar al público un estudio elaborado por la compañía que desvela, a raíz del análisis de 1.000 anuncios de diferentes países, que más del 50% de ellos contenían algún tipo de imagen estereotipada de las mujeres.

“No es una cuestión moral sino económica. Haremos mejor publicidad si creamos anuncios más progresistas y comenzamos a enfrentarnos a esos estereotipos”, asegura.

Y es que, las conclusiones muestran que aquella publicidad libre de prejuicios tiene un impacto un 12% mayor en términos de diversión e implicación de los usuarios en lo que están viendo.

“Vamos a movernos en esta dirección. No queremos que las mujeres tengan un papel secundario en la industria sino dirigirnos a aquellas que son auténticas y tienen claras sus aspiraciones”, comenta Weed.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir