Cannes Lions

Cannes Lions 2016 bate récord con 43.101 entradas inscritas

recordLa industria publicitaria se prepara para su gran cita internacional. El Festival de Cannes Lions calienta motores (18-25 de junio) y a escasos días de su inicio ya tenemos algo que celebrar.

Al cierre de las inscripciones Cannes Lions 2016 ha batido un nuevo récord con un total de 43.101 piezas lo que supone un aumento del 7% respecto al año anterior. Se han apreciado incrementos en los registros en 18 de las 24 categorías siendo la más destacada Product Design (92%) y aumentos significativos en Entertainment, Innovation y Health.

Vemos por ejemplo que en el caso de Entertainment Lions (anteriormente conocido como Branded Content & Entertainment) ha crecido un 32% hasta alcanzar las 1.843 entradas. Un dato bastante importante si tenemos en cuenta que el año de su debut sumó un total de 637.

Los premios asociados a Lions Innovation también han visto crecer sus números. De esta forma se reporta que las entradas en Creative Data han aumentado un 16% lo que deja clara la importancia que el mundo de los datos ocupa cada vez más en la creatividad.

“Estamos viendo como como el rol de las startups en el ecosistema de la comunicación de marcas es clave con estos datos relativos a las inscripciones”, declara Terry Savage, presidente del festival.

Ponemos ahora el foco en Lions Pharma y Lions Health & Wellness que han reportado importantes incrementos superando el 35% y 42% respectivamente respecto a la edición anterior con un total de 2.607 entradas.

Un crecimiento que Louise Benson, director de Lions Health atribuye a la ética y el impacto que genera el evento. “Con el reconocimiento de la creatividad en este campo estamos cambiando las normas de una industria muy regulada acelerando el cambio. Los positivos números de las piezas inscritas son una poderosa señal de la creciente confianza en la creatividad”.

Otros datos que queremos destacar son las 1.150 entradas registradas en Digital Craft Lions así como el crecimiento de un 5% en Film Craft. “Evaluamos constantemente cada una de las categorías consultando con la industria para poder reflejar el paisaje creativo de la forma más fiel posible”, afirma Philip Thomas, CEO del festival. “Es importante que Cannes Lions siga siendo el termómetro de la industria y un punto de referencia creativa perdurable”.

“Unas cifras que sirven de recordatorio de que el sector siempre tiene altos y bajos por lo que lo importante es contar con una visión a largo plazo. Un ejemplo lo encontramos en Outdoor que el pasado año registró una caída en sus entradas del 11% hablándose de crisis en el sector y en 2016 ha experimentado un repunte del 7%”, concluye Thomas.

A continuación puede ver el número de inscripciones en cada una de las categorías:

grafico-cannes2

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir