Cannes Lions

Cannes Lions 2017: 41.170 entradas recibidas en las 24 categorías

El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions cuenta ya las horas para dar el pistoletazo de salida a su nueva edición. Un año más el Sur de Francia se convierte en el epicentro global de la industria publicitaria para oír rugir a las mejores campañas y agencias.

La gran cita de la publicidad se celebra este 2017 entre los días 17 y 24 de junio y ya comenzamos a conocer los primeros datos. La organización de Cannes Lions ha desvelado el número de entradas que se han recibido en las 24 categorías que componen el festival.

Una vez se han revisado y validado todas las piezas que aspiraban a alzarse con alguno de los codiciados leones, la cifra final de entradas asciende a las 41.170.

Las entradas asociadas a Lions Health (Health & Wellness y Pharma), que esta edición celebra su cuarto año, han crecido en un 9% respecto a 2016. El motivo reside en que se dirige a un área muy específica que cuenta con público fiel y que cada vez despierta un mayor interés.

Creative Effectiveness, la única categoría en la que se reconoce la combinación del trabajo creativo con los resultados relacionados con el negocio derivados de la campaña, ha crecido en número de piezas un 59% respecto al pasado año.

Un incremento que demuestra que la colaboración entre la creatividad y los clientes se presenta más férrea que nunca.

“El interés en esta categoría es muy emocionante”, ha destacado Jose Papa, mananging director de Cannes Lions. Este analiza el éxito de la categoría señalando que, a través de los premiados en esta, los clientes y agencias de todo el mundo tienen una base orientativa.

El 2017 ha sido un buen año para Glass. El león para el cambio ha registrado un crecimiento del 31% mostrando el poder que tiene la publicidad a la hora de cambiar el mundo y los patrones culturales.

Desde que el Glass Lions debutó en 2015 todos los derechos de inscripción han sido destinados a organizaciones de alto perfil que luchan para acabar con la desigualdad en el mundo. Hablamos de una recaudación hasta la fecha de 290.000 euros.

Un aspecto sobre el que hay que poner el foco son los descensos en las categorías relacionadas con los canales y soportes más tradicionales. Print & Publishing ha experimentado un descenso en el número de entradas. Un fiel reflejo del cambio que se está produciendo en el paisaje de las comunicaciones.

Cannes Lions 2017 puede presumir de ser este año el festival internacional por excelencia de la publicidad. Hemos sido testigos de un incremento de los trabajos procedentes de UAE, China y América Latina, con un resurgimiento de Brasil después de varios años de tímida presencia.

Una fotografía que compensa la reducción de entradas procedentes de Reino Unido y otros países de Europa Occidental.

En su segundo año, Digital Craft y Entertainment han visto reducidas sus entradas aunque se trata de un proceso normal en el avance de las nuevas categorías.

“Hemos estado pendientes de las tendencias que han marcado los leones de años anteriores. Vemos un importante crecimiento en las categorías que han sido un foco central de la industria durante los últimos 12 meses”, ha explicado Simon Cook, director of Awards para Cannes Lions.

“Con la entrega de premios del pasado año fuimos testigos de comunicaciones y campañas que reflejaban una rica mezcla de emergentes fórmulas de creatividad. Un ejemplo de cómo las empresas están comenzando a abrazar una paleta creativa mucho más amplia”, añade Cook.

Este ha concluido que, al igual que hacen cada año, analizan de forma constante las tendencias que están marcando el sector con el objetivo de poder implantarlas en próximas ediciones.

Más datos, tendencias, estudios y temas clave para tu marca en Bloggin Zenith ¡Descúbrelo!

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir