Cannes Lions

Cannes Lions 2017 anuncia la apertura de inscripciones y simplificación de sus procesos

El nuevo año avanza en el calendario y comenzamos a poner la vista en la gran cita por excelencia de la del sector: el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. La ciudad del sur de Francia acogerá entre los días 17 y 24 de junio la que será ya la 64ª edición del festival que ya ha abierto el periodo de inscripciones de piezas.

Entre las novedades más destacadas nos encontramos con un enfoque y estructura más simple en lo referente al proceso de presentación de piezas, asegurando de esta forma que son las mejores las que consiguen formar parte de las aclamadas shortlists.

De esta forma nos encontramos con mejoras como una nueva lista de control de entradas basada en 10 puntos. Esta actúa como guía para que la gente pueda moverse a través de todo el sistema de la forma más eficaz posible.

Ponemos el foco en las categorías que forman el festival. Este año no se ha incluido ninguna nueva por lo que Cannes Lions sigue contando con un total de 24. Estas van de desde Innovation a Product Design pasando por Entertainment o Creative Data.

Se espera que Cannes Lions 2017 genere al menos la expectación causada por la anterior edición en la que se registró una cifra récord de entradas: 43.101.

Con el objetivo de que los leones continúen representando plenamente la industria, se han revisado todas las subcategorías y directrices para que el jurado realmente encuentre lo que se está buscando en todas las categorías.

Un ejemplo lo encontramos en la categoría de Innovation. En esta el pasado año se introdujeron dos nuevas subcategorías: Technological Craft & Development y Early Stage Technology. En la primera se puntuará la destreza técnica que existe detrás de las ideas, mientras que en la segunda se da cabida a los prototipos o ideas en fase beta proporcionando un mayor número de oportunidades a las empresas.

En el caso de Creative Data tienen la vista puesta en reconocer la visión creativa desde un prisma más preciso y significativo. Así nacen las subcategorías de Data Strategy, Data Driven Targeting y Use of Real-Time Data.

En la categoría de Media se ha añadido Excellence in Media, con la vista puesta en reconocer cómo una campaña en medios entrega resultados a una marca a través de una estrategia de medios, planificación y ejecución.

Cerramos el repaso con las novedades en Promo & Activation donde aparece la nueva subcategoría de Experience. Esta está orientada a centrarse en las experiencias inmersivas del cliente.

“Los leones se desarrollan en colaboración con la industria y se encuentran en un continuo estado de revisión. Es vital que sigan reflejando los cambios actuales. Motivo por el que este año no existe ningún nuevo león pero si hemos centrado los cambios en los ya existentes para avanzar y consolidar”, explica Simon Cook, director de los premios Cannes Lions.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir