Cannes Lions

Cannes Lions 2017 revela los 16 primeros presidentes del selecto jurado

lionsTras saberse que se reduciría el número de miembros del jurado del icono de la creatividad internacional Cannes Lions 2017, comenzamos a conocer los nombres de algunos de ellos. Líderes con una dilatada experiencia en la industria tomarán la decisión final de fallar las piezas como presidentes del jurado. Recopilamos a continuación los primeros 16 desvelados.

En la categoría Cyber Lions, presidirá la mesa Colleen DeCourcy, global chief creative officer de Wieden + Kennedy. Diez años más tarde de que presidiera esa misma sección de Cannes Lions, el directivo aseguró que se centrará en los avances tecnológicos y la definición de "cyber".

En Digital Craft Lions, presidirá la mesa Henry Cowling, creative director de UNIT9 en Reino Unido. Como presidente del jurado, señaló que “estoy deseando representar la comundad digital que puede portar la antorcha del arte”.

Ted Lim, chief creative officer de Dentsu Brand Agencies APAC será, a su vez, presidente del jurado de Direct Lions. Al asumir la presidencia, desmintió que la categoría fuera una “ciencia exacta”, por lo que se centrarán en “soluciones de negocio innovadoras”.

En Design Lions, Sandra Planeta, founder & creative director de Planeta Design en Suecia, presidirá la mesa. La directora defendió que “es importante crear ejemplos de cómo el buen diseño produce resultados y es parte de un desarrollo sostenible para las marcas, los negocios y las personas”.

Presidiendo Film Lions estará Pete Favat, chief creative officer de Deutsch North America. Según expuso, “tener la oportunidad de explorar el mejor storytelling, en una habitación plagada de las mentes más curiosas, será una experiencia increíble”.

En Film Craft Lions encontramos como presidente a Robert Galluzzo, founder/executive producer de FINCH en Australia. El directivo y fundador de la productora afirma que “el verdadero arte en Film no se encuentra en los trazos anchos sino en la minuciosidad”.

Wendy Clark, Chief Executive Officer de DDB Worldwide en Estados Unidos, será presidente de la categoría Glass Lions. La sección, comenta, servirá para variar la cultura de los profesionales de la industria hacia mensajes de igualdad de género, entendimiento y aceptación.

En Media Lions encontramos a Mike Cooper, worldwide CEO de PHD. El directivo señaló que “Media es cada vez más la clave para el engagement satisfactorio con el consumidor. Las nuevas tecnologías de Media se perciben ahora como algo más que la eficiencia, también como un novedoso y dinámico canvas creativo”.

Andy Hood, head of Emerging Technologies de AKQA en Reino Unido, señaló en calidad de presidente de Mobile Lions, que el smartphone es el centro de nuestras vidas conectadas. Es “el único enlace permanente a la información que necesitamos y las personas que nos importan”. Por lo que desde la organización de Cannes Lions se seguirá creando valor en esta área.

En Outdoor Lions, será presidente Bruno Bertelli, global chief creative officer de Publicis Worldwide y señaló que “la categoría exterior ha crecido y evolucionado para convertirse en una de las más amplias y más excitantes de fallar”.

Presidirá la categoría de Print & Publishing Lions, Fran Luckin, chief creative officer de Grey Africa, quien remarcó la oportunidad de Print en esta era por reinventarse constantemente. Habló del “matrimonio entre Print y Digital” y cómo se reconocerán las posibilidades innovadoras para el futuro de print y publishing.

Stéphane Xiberras, president & chief creative officer de BETC en Frania asumió la presidencia de la categoría Promo & Activation Lions. La presidenta destacó el papel de la sección para “mostrar lo mejor de las ideas rompedoras de media no tradicional”.

Presidiendo Product Design Lions encontramos a Ruth Berktold, owner de YES architecture en Alemania. La empresaria describió la presidencia de la sección como “mantener el jurado contento, el fallo objetivo y descubrir cuáles son los trabajos de más sentido y creativos”.

En PR Lions, por su parte, asumirá la presidencia de la mesa Karen van Bergen, chief executive officer de Omnicom Public Relations Group en Estados Unidos. La presidenta remarcó que “vivimos en una era en la que tanto la autenticidad como la confianza entre organizaciones y partes interesadas son más críticas y frágiles que nunca, y ahí es donde la profesión de las relaciones públicas tiene un papel crucial”.

En Radio Lions, será presidente Mario D'Andrea, president & chief creative officer de Dentsu en Brasil. El creativo definió la categoría como una “íntima e interactiva” y calificó de “emocionante” la oportunidad de seleccionar el mejor trabajo y hablar a millones de creativos.

Finalmente, Khai Meng Tham, co-chairman & worldwide whief wreative officer de Ogilvy & Mather, subrayó en calidad de presidente de Titanium and Integrated Lions, que ansía “trabajar con el jurado de Titanium para descubrir la innovación, que es el futuro de nuestra industria, y para celebrar a los pioneros intrépidos que nos están llevando ahí”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir