Cannes Lions

Nueva categoría de sostenibilidad en Cannes Lions 2018

Cannes Lions 2018 premiará la creatividad que impulse la sostenibilidad y el desarrollo

El festival de la creatividad por excelencia, Cannes Lion ha anunciado las novedades que incorporará su edición de 2018.

El próximo año, la cita de la publicidad, dará buena cuenta de su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo con la creación de un nuevo premio, Sustainable Development Goals Lion.

El anuncio se ha realizado antes del comienzo de la Asamblea General de Naciones Unidas que, en el año 2015, aprobó por unanimidad 17 objetivos globales para el desarrollo sostenible que representan la ambición de conseguir el fin de la pobreza, la protección del planeta y la prosperidad.

Así, el nuevo galardón premiará el trabajo que mejor incluya estos objetivos en sus creatividades. Además, los ingresos recaudados de las candidaturas presentadas, serán donadas a proyectos que persiguen la consecución de los SDG, algunos de los cuales son llevados a cabo por las propias Naciones Unidas y sus agencias.

“En Cannes Lions sabemos que la creatividad puede ser una fuerza para impulsar el bien. Las marcas y otras organizaciones están liderando, cada vez más, iniciativas que tienen un impacto positivo en la vida de la comunidad global. Este premio celebrará y reconocerá a aquellos que están haciéndolo”, explica Terry Savage, presidente de Cannes Lions.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir