Cannes Lions

Amazon y Huge vuelven a sumar fuerzas en Cannes Lions con el hackathon "Change For Good"

Cannes Lions 2019 acogerá la segunda edición del hackathon "Change For Good"

Cannes Lions convoca, junto a Amazon y Huge, la segunda edición del hackathon "Change For Good" en la que 6 equipos competirán por dar con las mejores soluciones a los desafíos medioambientales.

cannes lionsA pocas semanas de que se celebre el festival de la creatividad de referencia, Cannes Lions, vamos conociendo nuevos detalles sobre la cita. En esta ocasión se ha anunciado que la agencia Huge, Amazon junto a Earth Day Network serán los anfitriones del segundo hackathon "Change for Good".

Esta iniciativa congregará a algunas de las mejores agencias mundiales para diseñar soluciones tecnológicas que contribuyan a solucionar los retos medioambientales a los que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI.

De todas las candidaturas recibidas se escogerán 6 equipos que serán los encargados de idear y crear soluciones, productos y campañas que ayuden a avanzar en el trabajo de Earth Challenge 2020 en cuestiones como la calidad del aire y del agua, el impacto local del cambio climático, la biodiversidad, la contaminación plástica o la sostenibilidad alimentaria.

“Este hackathon es un gran ejemplo de la colaboración entre organizaciones para ofrecer una plataforma que alimente nuevas formas de pensar y celebrar las soluciones innovadras a problemas globales utilizando la tecnología creativa”, cuenta Simon Cook, Managing Director de Cannes Lions.

Equipos multidisciplinares de agencias de todo el mundo trabajarán en soluciones junto a diseñadores, creativos, arquitectos o científicos Amazon, Huge, Earth Day Network, Wilson Center y Eco-Capitals Forum.

Tras idear sus propuestas, los equipos las presentarán ante un jurado entre los que se encuentran Jason Musante, Global CCO de Huge; Mark Lehmann, Chief Technology Officer de Global Citizen; Nick Nuttall, International Strategic Communications Director de Earth Day Network; Stephanie Smith, Social Media Lead de NASA; Mary Robinson, Founder de Climate Justice y Lauren Letta, COO de Charity: Waterd.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

trident

Compartir