Cannes Lions

Cannes Lions 2019 anuncia los datos de piezas presentadas

Cannes Lions 2019: buena acogida de las nuevas categorías y el mayor número de marcas participantes

Cannes Lions 2019 registra un total de 30.953 piezas presentadas y China e India destacan por el aumento en el número de piezas presentadas.

Cannes Lions 2019

A tan solo tres días de dar su pistoletazo de salida y, como cada año, Cannes Lions ha anunciado las cifras de piezas presentadas en esta edición.

El Festival Internacional de la Creatividad ha registrado un total de 30.953 piezas de 89 países que optan a los galardones más famosos de la creatividad: los Leones.

Esta nueva edición cuenta con dos categorías nuevas y que han tenido una gran acogida: Creative Strategy Lions, que suma 848 piezas presentadas, y Entertainment Lions, que ha recibido 702. La primera, busca evaluar a los estrategas y planificadores dentro de su propia especialidad. La segunda se encuentra dentro del paraguas del entretenimiento y comparte área con Entertainment Lions y Entertainment Lions for Music. Las tres categorías han registrado un crecimiento interanual del 11%.

En su comunicado, Cannes Lions anuncia un aumento interanual en cuanto al número de piezas de China, que registra un 5%, y de India, que alcanza el 8%. España suma un total de 765 piezas presentadas, un 10,6% menos que el año pasado.

"Los cambios que hicimos en la estructura de los Premios en 2018 resultaron en un reenfoque de los Leones. La industria se está concentrando en la calidad absoluta de sus entradas, permitiendo a todos los miembros de la comunidad de marketing y publicidad, y en particular de las marcas, comparar su producción con la mejor del mundo. En 2019, nos complace ver que piezas presentadas reflejan la más alta calidad del trabajo creativo en las 27 disciplinas distintivas".

Los Creative Effectiveness Lions siguen experimentando un crecimiento que se sitúa en un 34% en 2019. "El aumento continuo de las entradas en Creative Effectiveness Lions indica la importancia de evaluar el valor de la creatividad en la sala de juntas, para clientes y agencias. La efectividad creativa no solo se centra en el crecimiento empresarial, sino que la labor ganadora de los Leones puede impactar positivamente en la cultura y definir el propósito de la marca a largo plazo", dice Simon Cook, director general del festival.

Además del éxito de las nuevas nuevas categorías, las tradicionales siguen siendo fundamentales para la industria. Los Film Lions reportan un aumento de piezas del 29% año tras año, los proyectos presentados para Creative ecommerce Lions crecen en un 12%, para Brand Experiencie & Activation Lions un 9% y para Digital Craft Lions un 9%.

"La definición de creatividad está evolucionando junto con la industria. La reestructuración de los premios en 2018 dio como resultado piezas de trabajo distintas y específicas de la disciplina que ganaron a los Leones en sus respectivas pistas. Vimos el nivel más alto de trabajo creativo emergiendo en todo el espectro de disciplinas creativas desde una mezcla diversa de enfoques, personas y perspectivas. A medida que la industria continúa cambiando, esperamos ver cómo estas especialidades y especialidades creativas emergentes crean un nuevo impacto para los clientes", añade Simon Cook.

El lunes comenzarán las entregas de los premios a las piezas que han destacado este año por su brillante creatividad. Cannes Lions 2019 dará acogerá a una comunidad internacional más diversa que nunca, contando con delegados de más de 100 países y más de 100 marcas globales participarán en el escenario, la mayor cifra registrada.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir