Cannes Lions

Cannes Lions diluye Product Design en Diseño e Innovación

Cannes Lions 2019 estrenará las categorías Creative Strategy y Entertainment for Sports

Tras la reducción de su duración la pasada edición el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions ha anunciado dos nuevas categorías.

cannes_lionsLa lista de premios del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions cambia constantemente. Algo que la industria debe aplaudir si tenemos en cuenta el halo de volatilidad en materia de tendencias que la rodea.

La gran cita de la publicidad ha desvelado ya algunas de las principales modificaciones de las que seremos testigos en 2019. El festival tendrá lugar entre el 17 y el 21 de junio y contará con dos nuevos leones: Creative Strategy (Estrategia Creativa) y Entertainment for Sports (León que reconoce las mejores acciones de entretenimiento en el mundo del deporte).

“Amabas categorías representan el panorama cambiante de la industria. Ahora es el momento adecuado para reconocer estas disciplinas a través de nuestros premios”, ha señalado Simon Cook, vicepresidente de excelencia creativa de Cannes Lions,

“Con un ecosistema de comunicaciones creativas cada vez más amplio, el certamen eleva y define la importancia de la estrategia en la visión creativa”.

“En el caso de Entertainment Lion for Sports se dará crédito a la amplitud de contenidos y comunicaciones que rodean un mercado global único”.

Unos llegan al festival, pero otros dicen “adiós”. En esta ocasión le ha tocado a la categoría Product Design. A pesar de que siempre ha resultado un segmento de interés, lo cierto es que se presenta como un nicho demasiado focalizado si lo comparamos con el resto de las categorías.

Motivo por el que esta categoría desde la próxima edición de Cannes Lions se integrará dentro de las categorías que premian el Diseño y la Innovación.

En 2019 asistiremos al nombramiento de nueve “embajadores”. Estos se encargarán de representar todas las verticales sobre las que se asiente el festival. Estas son: Craft, Communication, Experience, Reach, Impact, Good, Innovation, Health y Entertainment.

Los “embajadores” serán escogidos entre los presidentes de los distintos jurados encargados de reconocer los mejores trabajos de la industria publicitaria.

Unos cambios que se suman a los ya implementados en 2018. Entre estos ha destacado la reducción de la duración del festival (se mantendrá en 2019). La gala final que echará el cierre al Cannes Lions 2019 se celebrará el viernes 21 de junio.

Los datos de asistencia en la pasada edición del festival fueron más bajos que otros años. Fuentes de la organización han comentado a Adweek que en 2018 han experimentado un descenso en la participación entre un 20% y un 25%.

En cuanto al número de entradas que recibe el festival la cifra se redujo de las 41.170 a 32.372 entre 2017 y 2018.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir