líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las mejores campañas de publicidad exterior nominadas en Cannes Lions

Las 14 campañas españolas nominadas en Outdoor para Cannes Lions 2022

Lidia Fernández

Escrito por Lidia Fernández

David Madrid, LLYC, PS21 y Sherpa Barcelona son las agencias que encabezan la lista de finalistas de Outdoor en Cannes Lions 2022.

Un año más llega a Francia el reconocido Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions para dar a conocer y hacer brillar a las mejores campañas e ideas creativas del sector que tendrá lugar entre los días 20 y 24 de junio.

A un día de que su 68ª edición tome lugar en la costa azul y su programa arranque -esta vez en formato presencial tras los estragos que causó la pandemia por Covid-19-, se han hecho visibles las esperadas shorlists de algunas de las principales categorías con los nombres de los finalistas del festival, en donde los grandes profesionales del ámbito publicitario se reunirán al fin.

En este caso, en la categoría de Outdoor -que premia las mejores campañas de publicidad exterior y cuyos ganadores se darán a conocer mañana, 20 de junio-, han sido cuatro agencias españolas las que han podido colarse en la lista de las 218 nominaciones para esta categoría, una de las que más nominaciones españolas concentra: David Madrid (sumando 10 de las nominaciones), LLYC (con 2 nominaciones), PS21 (con 1 nominación) y Sherpa Barcelona (con 1 nominación).

Haciendo una comparativa con las jornadas del pasado año 2021, en esta misma categoría España se alzó con 8 nominaciones, 6 menos que este mismo año, una vez más con LLYC y Lola MullenLowe en cabeza como finalistas, con dos nominaciones cada una por «Invisible Soledad» para BBK, y «Magnum XXL Towel». Fueron seguidas de las agencias Leo Burnett Madrid, Ogilvy Madrid y, de nuevo, David Madrid, con una nominación cada una, además de Movistar+.

Nominaciones para la categoría Outdoor en Cannes Lions 2022

«KFC Ikea» para KFC – PS21 (1 nominación)


«Radicchio», «Red Bell Pepper», «A Dog’s Name», «Hydroalcoholic», «The Wrong Message» y «MEAT?» para Burger King – David Madrid (1 nominación cada una; en total, 7)

«Scratchboards» para Activision – David Madrid (1 nominación)


«La falla de papel» (1 nominación) y «The Truth is out There» (2 nominaciones) para Netflix – David Madrid (3 nominaciones en total)

«The Truth is out There» – Netflix – David Madrid
La falla de papel, Netflix, David Madrid
«La falla de papel» – Netflix – David Madrid

«Bihar: Choosing Tomorrow» – BBK Foundation – LLYC / BBK Foundation (2 nominaciones)


«Visible» – Arrels Fundació – Sherpa Barcelona (1 nominación)

Puedes ver el programa de Cannes Lion 2022 aquí.

 

España logra 23 nominaciones en Cannes Lions en las primeras listas cortas (15 para DAVID Madrid)AnteriorSigueinteLos 10 anuncios más populares a nivel mundial (y con más papeletas para Cannes Lions 2022)

Contenido patrocinado