líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cannes Lions 2023 publica las cifras de participación en el festival

26.992 candidaturas (más que en 2022) competirán por un león en Cannes Lions 2023

Cannes Lions ha revelado los datos de las propuestas que competirán para convertirse en referentes de la industria creativa en el festival predilecto del sector.

26.992 candidaturas (más que en 2022) competirán por un león en Cannes Lions 2023

EspecialesCannes LionsLeones de Cannes

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions reúne año tras año a los referentes internacionales del mundo de la publicidad. Para su edición de 2023 el festival cuenta con un total de 26.992 candidaturas, lo que es igual a un aumento del 6% con respecto al año anterior. Ahora, todos estos casos de éxito de la industria publicitaria competirán por llevarse un león dorado en Cannes Lions 2023.

En palabras de Simon Cook, CEO de LIONS, «la evolución de los trabajos presentados nos revela insights poderosos sobre el panorama de la industria publicitaria y sus principales tendencias». El profesional añade que el aumento de las campañas de marcas de productos de consumo demuestra el valor que se está dando a la creatividad como motor de negocio. «El compromiso con áreas emergentes como B2B, el mundo del gaming, el comercio y la transformación empresarial nos demuestra que existe confianza en la inversión en canales no tradicionales», indica el profesional.

En su año inaugural, la categoría «Entertainment Lions for Gaming» recibe un total de 609 candidaturas, demostrando el aumento de las colaboraciones entre marcas y la industria del gaming. En este sentido, Philip Thomas, Chairman de LIONS, señala que «el número de candidaturas presentadas en su primer año demuestra un fuerte compromiso con el Gaming Lion, y es un testamento de la relevancia y oportunidades que presenta el gaming para la comunidad del marketing creativo».

Así son las candidaturas de Cannes Lions 2023

Como señalan desde la organización del festival, diversas categorías han aumentado el número de candidaturas presentadas, es el caso de la categoría «Brand Experience» o «Activation», que evidencian un aumento del 16% en comparación a la edición de 2022. Esta realidad demuestra que el enfoque de las marcas en mejorar la experiencia del cliente y la construcción de marca se encuentran entre las principales propuestas de la industria publicitaria.

Por su parte, el número de casos presentados en la categoría «Creative Strategy» aumentó en un 35%, debido al aumento en el reconocimiento de la aplicación de soluciones creativas para establecer un crecimiento sostenible y medir el impacto de forma efectiva.

En su tercer año, la categoría «Creative Business Transformation» cuenta con un impresionante crecimiento del 58%, demostrando que la creatividad puede ser una fuerza importante para el éxito de los negocios que atraviesan periodos de cambio. Mientras que otras categorías como «Creative Commerce» aumentan sus candidaturas en un 25% con respecto al año anterior, cuando registraron 374 candidaturas, «Outdoors» aumenta en un 7%, y «Entertainment» en un 18%.

Por su parte, «Glass: The Lions for Change» e «Innovation», categorías cuyas shortlists ya fueron reveladas por el festival, evidencian un incremento del 30%. Las listas cortas restantes de Cannes Lions 2023 se anunciarán entre el 18 y el 21 de junio.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Lo último de IKEA: un sofá (diseñado con IA) que puede ser transportado fácilmente en un sobreAnteriorSigueinteEl COI lanza "Let's Move", una campaña que anima al mundo a moverse para mejorar su salud

Contenido patrocinado