Cannes Lions

El tema de este año es 'Liderazgo Femenino'

Cannes Lions anuncia las finalistas del programa "See It Be It"

La iniciativa de Cannes Lions y Spotify tiene como objetivo lograr la igualdad para las mujeres de toda la industria.

See It Be It

Cannes Lions ha anunciado las finalistas de "See It Be It" 2020-2021, una iniciativa que tiene como objetivo incrementar el número de mujeres líderes en los departamentos creativos. Se trata de quince profesionales de todo el mundo que han sido seleccionadas para unirse a este programa que se ejecutará de forma virtual en 2020 y volverá al festival en 2021.

Esta iniciativa para acelerar la progresión profesional de mujeres creativas con alto potencial cuenta con el apoyo de Spotify y ha recibido en 2020 la cifra récord de 797 solicitudes procedentes de 70 países. Las mujeres seleccionadas contarán con una experiencia VIP de Cannes Lions, que incluye el pase del festival, el alojamiento y el viaje para asistir a la edición de 2021. El programa incluye sesiones de tutoría one-to-one, eventos de networking, clases magistrales y workshops, además de acceso a algunos de los líderes más influyentes de la industria.

Las 15 seleccionadas de "See It Be It" son:

- Geetanjali Jaiswal, Independent Creative Director, India
- Roxana Nita, Group Creative Director, Cheil Romania
- Andrea Auz, Creative Director, Paper, Ecuador
- Leticia Rodrigues, Senior Art Director, Wunderman Thompson, Brazil
- Javiera Wuth, Senior Copywriter, McCann, Chile
- Ana Carolina Gomez Guzman, Social Media Director, Together W/, Mexico
- Rosa Guerrero Cabral, Creative Supervisor, Publicis Dominicana, Dominican Republic
- Lauren Ferreira, Creative Director, Droga5, USA
- Tescia Deák, Creative Director, Grey West, USA
- Mica Gallino, Creative Director, JOAN Creative, USA
- Ellen Fromm, Senior Copywriter, Colenso BBDO, New Zealand
- Rachel Chew, Creative Group Head, BLKJ, Singapore
- Allie Steel, Senior Copywriter, M&C Saatchi, Australia
- Denise Tee, Creative Director, Wunderman Thompson, Hong Kong
- Nedal Ahmed, Senior Writer, 72andSunny Amsterdam, Netherlands

"Apoyaremos a nuestra comunidad 'See It Be It' en las próximas semanas y meses, a través de nuevos y emocionantes eventos virtuales en LIONS Live y el Festival en junio de 2021. 'See It Be It' es la respuesta de Cannes Lions al desequilibrio de género que existe dentro de la comunidad creativa global. La comunidad se ha convertido en un movimiento global de mujeres y el impacto del programa ha llegado mucho más allá de la semana del festival", dice Louise Benson, Directora del Festival y Vicepresidenta de Eventos de Cannes Lions.

"El liderazgo femenino utiliza el instinto femenino para nutrir una organización o un departamento, como una mamá leona. Cuando las mujeres reprimen su instinto femenino, es como un hara-kiri creativo", señala Swati Bhattacharya, CCO de FCBUlka y embajadora See it Be It 2020, sobre el tema de este año: "Liderazgo femenino".

"Cambiar la conversación sobre la igualdad en el lugar de trabajo requiere que nos apoyemos y guiemos mutuamente en todas las fases de nuestras carreras", añade Dawn Ostroff, Chief Content & Advertising Business Officer en Spotify.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir