Cannes Lions

¿Primera vez en Cannes Lions? Este bot será su mejor guía

Todos los creativos que acudan esta semana al Festival de Creatividad de Cannes Lions pueden recurrir a la ayuda de la inteligencia artificial. Todo ello gracias a Facebook Messenger, ya que mediante la aplicación los asistentes al mayor evento de la publicidad pueden acceder al bot oficial de Cannes Lions.

El bot ha sido creado por IV.AI, una plataforma dedicada a la inteligencia artificial de Los Ángeles, y patrocinado por la agencia de medios PHD, que incluso puede ayudar a los aficionados a recuperarse de una resaca recomendando algún bar de zumos cercanos donde combatirla.

Así, este bot es muy práctico por el tamaño y la complejidad del festival. "Debido a que hay mucho que hacer, ese elemento de conversación realmente ayuda", ha asegurado el jefe de IV.AI, Vince Lynch.

Para crear el bot, IV.AI accedió a todos los datos posibles sobre el festival. Además, emplea datos de Google Maps, información local y otras informaciones sobre las agencias y los individuos que reciben los premios altamente competitivos y altamente codiciados.

Los bots, que cada vez son más populares, a menudo se ven como lo más conveniente para las aplicaciones, ya que además de tener acceso a un dispositivo inteligente, también tienen un diseño elegante.

Además, el bot no es lo único que IV.AI está haciendo para el festival creativo de Cannes este año. La compañía también ha construido un camarero "inteligente" para el evento, que servirá cócteles y otras bebidas a los asistentes, de acuerdo con su perfil social. La plataforma también utiliza una cámara para analizar la reacción emocional de cada persona y elige la siguiente bebida de la persona basándose para ello en si le gustó mucho o poco la anterior.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir