líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cannes Lions no aceptará candidaturas procedentes de Rusia en apoyo a Ucrania

EspecialesCannes LionsGrand Prix de Cannes Lions

Cannes Lions anuncia el rechazo de candidaturas de Rusia

Cannes Lions no aceptará candidaturas procedentes de Rusia en apoyo a Ucrania

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Cannes Lions ha anunciado que no aceptará candidaturas que procedan de Rusia y otra serie de medidas para apoyar a Ucrania.

Cannes Lions se ha unido a la lista de organizaciones que están cerrando la puerta a Rusia, debido a la invasión de Ucrania por parte de este país. La entidad ha anunciado que no va a aceptar candidaturas rusas para su edición de 2022.

«Nos unimos a nuestros amigos de Ucrania y a nuestros numerosos socios y miembros de la comunidad en Rusia que se oponen firmemente a las acciones del gobierno ruso», comienza diciendo el comunicado oficial.

«A pesar de nuestro deseo de celebrar la creatividad venga de donde venga, hemos tomado la decisión de no aceptar presentaciones o delegaciones de organizaciones rusas en Cannes Lions o sus programas de premios asociados», continúa explicando.

En el mensaje también señalan que aportarán su granito de arena con «una importante donación a organizaciones humanitarias que trabajan en la región afectada». Además, acogerán gratuitamente a todos los creativos ucranianos que puedan asistir a Cannes Lions. «También se reembolsarán los premios a las agencias ucranianas», añade.

Cannes Lions crea un directorio de talentos para ayudar a los miembros de la comunidad creativa

Por otro lado, han creado un directorio de talentos para los miembros afectados de la comunidad creativa en la plataforma LIONS. «Animamos a la comunidad global a apoyar a nuestros amigos en estos tiempos difíciles», apuntan. Aquellas personas que se hayan visto afectadas pueden crear un perfil desde este enlace.

«Nuestros pensamientos están con el pueblo de Ucrania y otros miembros de la comunidad afectados en estos momentos tan difíciles», concluye el texto.

Cannes Lions es solamente una de las muchas organizaciones que han apostado por romper lazos con Rusia. La asociación europea de agencias EACA ha cortado amarras con este país, mientras que Google ha cerrado el grifo de la publicidad.

Asimismo, Netflix ha detenido todas sus producciones audiovisuales, Apple ha frenado la venta de sus productos en esa zona y empresas como IKEA o Mercedes-Benz han huido en estampida.   

 

"In Spain we call it igualdad": la emotiva campaña del Ministerio de Igualdad por el 8MAnteriorSigueinteAtresmedia presenta su nueva serie 'La edad de la ira' con una espectacular campaña de Publicis

Contenido patrocinado