líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesCannes LionsCannes Lions tendrá lugar de manera presencial en junio de 2021

Cannes Lions tiene previsto regresar a lo grande en junio

Cannes Lions planta cara a la pandemia y confirma que se celebrará presencialmente en junio

Cannes Lions confirmó este miércoles que el certamen se celebraría este año como suele ser habitual durante la tercera semana de junio.

Después de que vieran a luz diversos rumores que apuntaban a que Cannes Lions tendría previsto reanudarse este año de manera presencial, los organizadores del famoso festival confirmaron ayer que efectivamente tales especulaciones apuntaban en la dirección correcta.

Cannes Lions aseguró este martes que el certamen se celebraría este año como suele ser habitual durante la tercera semana de junio. Tras la cancelación de la madre de todos los festivales publicitarios en 2020, los jurados de Cannes Lions juzgarán (con el ánimo de premiar) trabajos tanto del año pasado como de 2021.

«Durante más de 65 años Cannes Lions se ha convertido en referente de los grandes trabajos creativos», enfatiza Simon Cook, managing director del certamen. «Después de la decepción que supuso posponer la edición de 2020, estamos deseosos de poder presentar los trabajos correspondientes a ese año y también los correspondientes a 2021 en junio. Estamos encantados de la diversa plétora de trabajos que han emergido en nuestros premios regionales –Eurobest, Dubai Lynx y Spike Asia–, y estamos ansiosos de poder inspirarnos en los trabajos que sentarán nuevos estándares creativos a nivel global en los dos últimos años en Cannes Lions», añade Cook.

El plan inicial de Ascential, la matriz de Cannes Lions, es que los jurados lleven a cabo su trabajo de manera presencial en Cannes (Francia) durante el festival internacional de creatividad del mismo nombre, que está ya abierto para las inscripciones de delegados.

La existencia en el mercado de diferentes vacunas contra el coronavirus hace ser optimistas a los organizadores de Cannes Lions

«Aunque los viajes están actualmente restringidos, la disponibilidad de múltiples vacunas nos hace esperar que podamos estar de nuevo todos juntos en junio, incluso si hay que limitar el número de delegados que pueden asistir de manera segura al certamen», declara Phillip Thomas, presidente de Cannes Lions.

«Continuaremos monitorizando cuidadosamente la situación y mantendremos de manera regular nuestras comunicaciones con las autoridades de Francia, pero hay otros muchos grandes eventos internacionales programados para fechas similares y está claro por lo que hemos escuchado decir a la industria creativa global que todo el mundo anhela poder reunirse de nuevo en Cannes», subraya Thomas.

Si bien los organizadores de Cannes Lions se disponen a retomar la celebración del festival de manera presencial, el evento seguirá provisto de un importante componente digital, algo que en lo que el certamen fue ya pionero en 2016 con la introducción del denominado «Digital Pass».

En 2020 más de 80.000 miembros de la comunidad creativa y marketera global se unieron para tomar parte en diferentes eventos digitales nacidos al calor de la marca Cannes Lions.

Para César Vacchiano, presidente y CEO de SCOPEN, es importante intentar recuperar en 2021 los festivales por lo que significan en cuanto al reconocimiento del trabajo que se hace en el sector, la visibilidad de ese trabajo, del nuevo talento, de las campañas, y por lo que suponen para los profesionales de la industria.

Si bien los encuentros pueden realizarse de forma virtual, explica Vacchiano a MarketingDirecto.com, estos festivales suponen «un punto de encuentro, de networking, y de puesta al día entre los profesionales de las agencias, los anunciantes y todas las compañías de la industria que es importante que se produzca». «Al final eso redunda en compartir pensamiento, novedades, en estrechar vínculos comerciales o iniciar nuevas relaciones comerciales. La industria necesita eso para activarse y poner en valor todo lo que se hace en ella«, ha agregado.

«Todo dependerá de la situación en Francia y las autoridades francesas, pero cruzamos los dedos para que se pueda celebrar. En cualquier caso, todo lo que son actividades paralelas al festival, como las competiciones Young Lions, se van a ir celebrando y eso también es importante», ha recalcado el presidente y CEO de SCOPEN, quien nos ha asegurado que desde España intentarán dar visibilidad a todas estas acciones paralelas.

Asimismo, espera que entonces se haya avanzado en materia de pruebas y vacunas y que se pueda llevar a cabo no solo Cannes Lions, sino también otros eventos de varios días como El Sol o el c d c. «Por supuesto con todas las medidas de seguridad como mascarillas, distancia y geles«, ha apuntado.

Actualizado el 14 de enero de 2020 a las 16:55 con declaraciones de César Vacchiano.

DIA y Campofrío firman los spots online más vistos de 2020AnteriorSigueinteEsta fuente gratuita pide a gritos luchar contra el cambio climático

Noticias recomendadas