Cannes Lions

Cannes Lions sigue luchando contra los estereotipos en la publicidad

Cannes Lions continúa su lucha contra los estereotipos de género en la publicidad

Cannes Lions recauda 114.450 euros que destinará a dos organizaciones dedicadas a erradicar los estereotipos de género de la industria publicitaria.

Cannes LionsCannes Lions sigue impulsando su lucha contra los estereotipos dañinos. Así, el festival de la creatividad que es parte de Ascential plc, ha anunciado la obtención de unos beneficios de 114.450 euros en los 2018 Glass Lions: The Lions for Change. Este dinero será utilizado para financiar iniciativas como la investigación, la identificación y la lucha contra los dañinos estereotipos que pueblan la publicidad. Los beneficiaron son The Geena Davis Institute on Gender in Media y el UN Women’s Unstereotype Alliance.

La primera de estas organizaciones, The Geena Davies Institute on Gender in Media, es la primera y única institución de investigación que trabaja en la industria de los medios y el entretenimiento para conectar, educar e influir en los creadores de contenido, en los marketeros y en las audiencias en la necesidad y la importancia de eliminar los sesgos involuntarios. Así, la organización pone en evidencia la equidad de género, la batalla contra los estereotipos y la creación de modelos a seguir, mostrando a una gran variedad de mujeres fuertes en el entretenimiento y en los medios que pueden tener influencia en niños menores de 11 años.

Por otro lado, la UN Women’s Unstereotype Allicance es una plataforma de acción que utiliza la publicidad como una fuerza de cambio positiva. Del mismo modo, lucha para erradicar los estereotipos de género en la industria.

“Cannes Lions está comprometido a apoyar la equidad de género en la industria y erradicar los estereotipos dañinos”, afirma Louise Benson, VP Festivals de Cannes Lions. “Reconocemos que esto es algo que tiene que hacerse desde cero y apoyamos activamente iniciativas que comparten nuestros vales de equidad y diversidad, además de nuestras propias iniciativas, como See It Be It o #MoreLikeMe, que esperamos que provean de un apoyo genuino a la industria mostrando los sesgos y los estereotipos consiguiendo un cambio significativo en las actitudes y en las acciones. Estamos encantamos de ofrecer los beneficios de nuestros Glass Lions a estas dos increíbles iniciativas”.

Además, como parte del She Is Equal Summit, esponsorizado por #SeeHer y P&G, se introdujo el showcase #SheIsEqual, una compilación del trabajo creativo de 2018 Glass Lions. “Es un honor asociarnos con Cannes Lions, Glass Lions for Change y el equipo que hay detrás del She Is Equal Summit”, señaló Madonna Badger, founder/chier creative officer de Badger & Winters y #WomenNotObjects. Badger quiso señalar la importancia de la publicidad y la creatividad para crear cambios culturales.

Por otro lado, el festival ha confirmado que continuará su asociación con la Unstereotype Alliance para desarrollar guidelines para los jurados, haciéndolos más conscientes del daño que provocan los estereotipos. “Es una contribución muy significativa para lograr nuestras metas progresivamente en la representación publicitaria”, afirmó Jennifer Cooper, UN Women Global Coordinator de la Unstereotype Alliance. “Cuando una institición ta relevante como Cannes Lions sienta estándares en todos sus premios, está mandando un mensaje fuerte y claro de que es un requisito básico para la buena publicidad”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir