Cannes Lions

Cannes Lions se defiende de las críticas anunciando la creación de un comité asesor

En su 64ª edición al Festival de Creatividad Cannes Lions le han llovido críticas desde diferentes frentes. Martin Sorrell, CEO de WPP, ha lanzado algún que otro dardo al famoso festival y Publicis Groupe ha anunciado entre grandes alharacas que se abstendrá de participar en Cannes Lions el año que viene para concentrar todos sus esfuerzos en la plataforma de inteligencia artificial Marcel.

De hecho, y como consecuencia de las críticas, el pasado miércoles las acciones de Ascential (la empresa propietaria del certamen) se desplomaron más de un 3% en los mercados bursátiles.

Para tratar de frenar las críticas, los organizadores de Cannes Lions han anunciado hoy la creación de un comité asesor en la que estarán representados grandes anunciantes, agencias, diferentes players de la industria publicitaria y también el alcalde de la ciudad de Cannes.

A la mesa de este comité asesor se sentarán, entre otros, Marc Pritchard, chief brand officer de Unilever, y Keith Weed, responsable de marketing de Unilever. “Es el momento adecuado de hacer un alto en el camino y buscar formas de que Cannes Lions ponga en manos de la industria publicitaria la mejor plataforma posible para la creatividad”, dice Pritchard.

El nuevo comité asesor de Cannes Lions contará además con la participación de Burger King, AT&T y Heineken.

Quienes formen parte de este comité asesor harán recomendaciones a los organizadores de Cannes Lions en todos los aspectos involucrados en el festival.

“Además de los anunciantes que se han ofrecido a dar forma al futuro del festival a través de este comité asesor, seguiremos contando, como es habitual, con la colaboración de grandes líderes creativos, directivos de holdings publicitarios y otros socios”, apunta Philip Thomas, CEO de Ascential Events.

“Ha habido mucho debate esta semana sobre la estructura del festival y queremos crear la experiencia perfecta para todos los participantes en Cannes Lions. Lo que une a todos ellos es su firme creencia en la creatividad como una poderosísima fuerza en el mundo, y eso está presente en todo lo que hacemos”, recalca Thomas.

La lista completa de los miembros del nuevo comité asesor de Cannes Lions será revelada en breve y más tarde sus recomendaciones serán compartidas con la comunidad creativa internacional.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir