Cannes Lions

No habrá reembolsos por la cancelación de Cannes Lions

Cannes Lions deja a las agencias compuestas y sin reembolsos por la cancelación del festival

Los organizadores de Cannes Lions no contemplan la posibilidad de reembolsar a las agencias el importe de las inscripciones y los pases ya adquiridos para la edición de este año del festival.

cannes lions

Autor de la imagen: Dominique Piccinato

Después de aplazar hasta el próximo mes de octubre su cita a anual con la creatividad Cannes Lions anunció hace un par de semanas que su edición de 2020 se cancelaría definitivamente, por lo que no habrá festival hasta 2021.

Sin embargo, tras la cancelación de tan insigne certamen algunas preguntas (peliagudas) han quedado suspendidas en el aire. ¿Qué pasará con las inscripciones y los pases que algunas agencias habían adquirido ya con la vista puesta en Cannes Lions 2020? ¿Se les reembolsarán los gastos a las agencias afectadas? Parece que no.

Y es que a los organizadores de Cannes Lions la cancelación del festival les ha abocado también a cuantiosas pérdidas y no tienen intención de agudizarlas aún más contemplando la posibilidad de eventuales reembolsos.

No habrá reembolsos salvo en casos excepcionales

"Solo deseo decir a la industria publicitaria que nos encantaría contar con su apoyo en estos difíciles momentos. Muchas de las personas que vienen a Cannes Lions, nuestros delegados, vienen de empresas enormes valoradas en varios miles de millones de dólares. Son mucho más grandes que nosotros. Como organizadores hemos sido fustigados con fuerza este año", explica Philip Thomas, presidente del festival en declaraciones a AdAge.

Aun así, Cannes Lions no excluye la posibilidad de reembolsar excepcionalmente su dinero a agencias y compañías particularmente baqueteadas por la crisis del COVID-19.

Según Thomas, tanto las inscripciones como los pases ya adquiridos se transferirán automáticamente a la edición de Cannes Lions del año que viene. Además, los pases podrán ponerse gratuitamente a nombre de otras personas.

De las declaraciones de Thomas se infiere que el año que viene los jurados de Cannes Lions deberán enfrentarse a la hercúlea tares de evaluar trabajos correspondientes a un periodo de dos años (independientemente de lo abultado de su número).

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir