Cannes Lions

Cannes Lions dona 323.280 euros a la beneficencia

Cannes Lions dona más de 300.000 euros a proyectos benéficos

The Palau Legacy Project recibe el "Champion for Humanity" y Cannes Lions distribuye 323.280 euros a organizaciones benéficas con el consejo de la ONU.

Cannes LionsEl pasado festival Cannes Lions se lanzó un nuevo premio: Sustainable Development Goalds Lion. En línea con ello, el ganador del Grand Prix inaugural, The Palau Legacy Project, ha sido galardonado con el “Champion for Humanity”, precio entregado por la We Are All Human Foundation. Un galardón que se ha entregado con ocasión de la semana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“Todavía queda mucho por hacer, pero es totalmente posible conseguir un mundo mejor para todos. Hay un número cada vez mayor de campeones en todos los escenarios de la vida que están poniendo a la sostenibilidad en el centro de sus actividades. Y, por el otro lado, los consumidores de todo el mundo están comprando cada vez más con sus creencias y votando con sus corazones”, ha señalado Claudia Romo Edelman, fundadora de We Are All Human y Senior Adviser en el SDG Lion Award.

Este premio es un reconocimiento para individuos e iniciativas que han contribuido significativamente a conseguir progresos positivos y escalables para conseguir un mundo mejor para todos. Asimismo, Juan Fernando Fonseca, ganador durante 5 veces del Grammy Latino, fue reconocido por su dedicación durante décadas a conseguir la paz y acabar con el conflicto armado en Colombia.

El Sustanaible Development Goals Lion fue lanzado para incrementar la conciencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este premio pretende animar a los creativos a apoyar la sostenibilidad alrededor del mundo, además de sentar un precedente como un premio creativo dedicado a la humanidad.

Cannes Lions, propiedad de Ascential plc, se ha comprometido a presentar proyectos y causas relevantes. Además de su iniciativa de género, See It Be It y la iniciativa de diversas #MoreLikeMe, o su membresía con la UN Women’s Unstereotype Alliance, los ingresos generados tanto por The Glass como por SDG Lions se destinan a importantes causas benéficas.

En este sentido, Philip Thomas, chairman del festival, señaló que SDG Lions ha generado 323.280 euros donados a varios proyectos aconsejados por la ONU. “Lanzamos este Lion porque sabemos que la creatividad es una fuerza para el bien”, señaló. “El número de entradas superó nuestras expectativas y es un privilegio real que la mitad de esas entradas se donen a proyectos aconsejados por las Naciones Unidas”.

“We Are All Human continuará trabajando con la comunidad creativa para inspirar el contenido impactante. Distribuirá anualmente el premio ‘Champion of Humanity’ durante la Semana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y ‘Champion of Creativity for Good’ durante Cannes Lions”, concluye Claudia Romo Edelman.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir