Cannes Lions

La campaña “Palau Pledge” será gran beneficiada de la acción de Cannes Lions

Cannes Lions donará la recaudación de las entradas de Sustainable Development Lions al ganador del pasado año

“Palau Pledge”, campaña ganadora del Grand Prix en Cannes Lions 2018 en la categoría Sustainable Development Lions, recibirá los más de 323.000 euros recaudados a través de las entradas presentadas.

palau_pledgeEl Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions ha anunciado que destinará los fondos generados a partir de las entradas del pasado año de categoría Sustainable Development Goals Lion a la ONG Friends of the Palau National Marine Sanctuary por la campaña "Palau Pledge".

"Queremos contribuir a que las grandes ideas escalen y estamos encantados de financiar el crecimiento 'Palau Pledge' (ganadora del Grand Prix en 2018 en la citada categoría). Creemos que la creatividad puede cambiar el mundo y es un privilegio apoyar esta iniciativa y contribuir para que sus esfuerzos tengan un impacto aún mayor”, explican desde el Festival.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Esta categoría cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas. Los leones que reconocen las campañas de esta tienen por objetivo promover el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para alentar a la industria creativa a aprovechar su impacto para alcanzarlos.

Una categoría que en su debut recibió un total de 898 entradas que generaron un total de 323.280 euros en fondos que la ONG recibirá para continuar desarrollando el proyecto ganador en la pasada edición de Cannes Lions.

“Estos fondos son fundamentales para que le proyecto continúe y estamos encantados de poder ver crecer y desarrollar 'Palau Piedge'. Hemos sido testigos del impacto local y global que puede tener y queremos extenderlo a todo el mundo”, explica la cofundadora del proyecto Laura Clarke.

"Palau Pledge", además del Grand Prix en la categoría de Sustainable Development Goals, sumó otros dos grandes premios en las categorías de Titatium y Direct. Unos galardones a los que se añadieron un oro en Brand Experience & Activation, una plata en media y un bronce en Sustainable Development Goals.

Fue desarrollada por Host/Havas Sydney para Palau Legacy Project.

La idea nació ante los problemas generados por el turismo en Palau (República de Palaos, Micronesia). El excesivo turismo en el país insular estaba causando serios problemas en su flora y fauna. De esta forma nacía esta campaña a través de la que los turistas se comprometían, firmando sus pasaportes, a no dañar el ecosistema del que es uno de los países más pequeños del mundo.

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir