Cannes Lions

Cannes Lions: donde la verdadera creatividad está fuera de focos

focoCon la inminente celebración del festival de la creatividad por excelencia, Cannes Lions, el mundo marketeros se encuentra expectante ante la oleada de talento de la que podremos disfrutar en tan solo unos días.

Sin embargo, la grandeza del festival sobre todo en los últimos años, ha desviado la atención a cuestiones más secundarias.

Si en sus comienzos este evento servía para dar a conocer las buenas ideas que existen en todo el mundo y para que las agencias más pequeñas pero brillantes pudiesen dar el salto al gran mercado internacional, ahora parece que los premios, las celebridades y los focos han deslumbrado la verdadera esencia de Cannes.

A pesar de esto, Chuck Porter, fundador de Crispin Porter + Bogusky, sigue apostando por el festival pues “su valor real reside en descubrir el oro que de otra manera no descubrirías”.

Así, Porter destaca, en un artículo para Adweek, que en un festival como este todo el mundo tiene su oportunidad, “tres personas en un Starbucks puede derrotar a la agencia más grande del mundo, solo necesitan una idea mejor”.

A lo largo de los años los años Cannes se ha convertido en un evento algo cínico, asegura Porter aunque admite que es inevitable.

Aun así, merece la pena todo el espectáculo que se ha creado en torno al mundo publicitario porque, al fin y al cabo, “ahí es dónde está el trabajo”.

El verdadero espectáculo se encuentra bajo el escenario, en los finalistas y en los trabajos que cuelgan de las paredes, “ahí es donde se encuentra el verdadero futuro del negocio y eso es lo que puedes encontrar en Cannes, solo tienes que saber dónde mirar”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir