líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cannes Lions elige a Microsoft como anunciante del año

EspecialesCannes LionsFotograma de la campaña "Changing the Game" de Microsoft

Microsoft, anunciante del año en Cannes Lions

Cannes Lions elige a Microsoft como anunciante del año

El festival reconoce el trabajo creativo de Microsoft y todas sus marcas, así como sus soluciones de marketing creativas e innovadoras.

Cannes Lions reconocerá a Microsoft como el anunciante del año con el galardón Creative Marketer of the Year. El festival entrega este premio para celebrar el trabajo creativo y ganador de un León que durante un período prolongado de tiempo ha impulsado la compañía, así como capacidad para dar con soluciones de marketing creativas e innovadoras.

En 2019, Microsoft ganó 11 Leones, y «Changing the Game» de McCann New York para Xbox ganó cinco, incluido un Grand Prix en Brand Experience & Activation, así como un Titanium Lion. Entre otros trabajos destacados se encuentran la campaña «Make What’s Next» de McCann Nueva York centrada en STEM para el Día Internacional de la Mujer, que en 2017 recibió un Glass Lion por campañas que abordan la desigualdad de género; «Survival Billboard» de McCann London para Xbox / Tomb Raider, premiada 17 veces en 2016; «DELQA», una instalación inmersiva creada por Listen New York; «FIFA 14» de Y&R Colombia Bogotá / Wunderman Colombia Bogotá para Xbox 360; y «Xbox Design Lab Originals: The Fanchise Model» para Xbox Design Lab, que se llevó siete Leones, incluido el Creative eCommerce Lion Grand Prix.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Microsoft ha ganado Leones para una amplia gama de productos que incluyen Microsoft Cloud, Microsoft Kinect, Windows 7, Windows Vista, OneNote, MSN, Halo 3 Game y Xbox.

«Lo que realmente se destaca del desempeño de Microsoft en Cannes Lions es que están ganando Lions en una amplia gama de productos y geografías, lo que significa que están superando los límites creativos en todo su negocio y en el mundo. Con el CEO Satya Nadella afirmando que ‘el marketing es uno de los principales impulsores de nuestro éxito’, está claro que Microsoft ha desbloqueado su potencial creativo para impulsar el crecimiento», dice Philip Thomas, presidente de Cannes Lions.

Para Chris Capossela, director de marketing de Microsoft, «es un gran honor ser reconocido por nuestra narrativa creativa. Nuestra ambición de amplificar las voces de los clientes y los creadores de cambios, desde los niños que usan el controlador adaptable de Xbox hasta pioneros como la entrenadora asistente ofensiva de los 49ers, Katie Sowers, ayudan a demostrar cómo la tecnología puede acercarnos más e inspirar un cambio significativo y positivo en el mundo».

Apple, Burger King, Coca-Cola, Google, Heineken, IKEA, Mars, McDonald’s, IKEA, Samsung y Unilever han sido algunas de las compañías que se hicieron con este premio en anteriores ediciones.

Microsoft recibirá el premio The Creative Marketer of the Year el viernes 25 de junio durante la celebración de Cannes Lions Live, que se llevará a cabo del 21 al 25 de junio de 2021.

DataCentric, empresa de datos del Grupo Tinsa, estrena nueva identidad corporativa y webAnteriorSigueinteEl grupo tecnológico Zeus vende Summonpress para impulsar sus dos proyectos referentes: Sesame HR y Zeus Visión

Noticias recomendadas