líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix, Amazon y más empresas de medios apuestan por Cannes Lions

Netflix, Amazon y NBC Universal: la TV y el streaming tomarán Cannes Lions 2023

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Empresas como Netflix, Amazon, Disney, NBC Universal y más contarán con presencia protagónica en el festival de Cannes Lions de 2023.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions es uno de los encuentros más importantes para la industria publicitaria global. La edición de 2023 de este festival ya calienta motores para celebrar el mundo de la creatividad de la mano de algunos de los profesionales más destacados del sector.

Es precisamente en este escenario, protagonizado por los más grandes actores del mundo de la publicidad, donde las compañías de medios piensan de forma global. Netflix y Amazon formaron parte del programa de Cannes Lions por primera vez en 2020, y cómo señalan desde AdWeek, empresas de medios y las principales plataformas de streaming están tomando un papel cada vez más protagónico en este festival creativo.

Un claro ejemplo de la evolución de la presencia de las marcas en Cannes Lions es Amazon, que el año pasado construyó un espacio de 27.000 pies cuadrados para promocionar su plataforma Amazon Ads con la activación «Amazon Port». En 2023 la empresa apostará por una presencia aún mayor. Como explica Amy Lanzi, CEO de Digitas North America, «originalmente la presencia en Cannes se centraba principalmente en productos patrocinados, ahora es sobre conectar oportunidades de comercio», afirma la profesional.

Las plataformas dicen presente en Cannes Lions 2023

Otro ejemplo de la transformación de Cannes Lions, el caso de Netflix, que en su primer año como una plataforma que apuesta por la publicidad, contará con presencia en el JW Marriott, creando un espacio interactivo e inmersivo, donde los clientes podrán interactuar con las series y películas más populares de la plataforma. Por su parte Roku, la plataforma de Televisión Conectada, apuesta por participar en Cannes Lions con su propia casa de playa.

Sobre la apuesta de esta última plataforma, la profesional Rachel Helfman, Director of Ad Marketing and Creative Solutions de Roku, señala que mediante su participación en Cannes Lions este año se enfocarán en demostrar a los clientes que «Roku es la plataforma que hará que su marca sea imposible de ignorar».

Cómo señalan desde AdWeek, NBC Universal también contará con una presencia especial en Cannes Lions 2023, con un enfoque en los Juegos Olímpicos de Verano en Francia 2024, y el próximo 50 aniversario de Saturday Night Live en 2025. Por su parte Warner Bros no tendrá «activaciones de espectáculo», sino que enviarán a su equipo directivo para celebrar reuniones estratégicas de negocio en el marco del festival.

Disney también dará prioridad a los encuentros estratégicos de negocios, y a buscar nuevas formas de aportar resultados a través de la data, la innovación tecnología y más, como señalan desde el medio. Como explica un portavoz de la compañía, Cannes Lions siempre aporta oportunidades para que los líderes de medios, tecnologías, el mundo de los anuncios, y por supuesto los creativos, se reúnan, y conecten».

La medición será uno de los principales temas de conversación

Unir el mundo de los medios y de la publicidad convierte la medición en un tema recurrente. En la edición de 2023 de Cannes Lions este tema se verá ligado al mundo de la tecnología y la inteligencia artificial, que aportan tendencias que prometen revolucionar la industria publicitaria moderna.

Mike Bregman, Chief Activation Officer de Havas Media Group North America, explica que las empresas de televisión tradicional se han convertido en conglomerados multiplataforma, y «no solamente cuentan con activos que se pueden poner en diferentes tipos de pantallas y dispositivos, sino que esencialmente se han convertido en empresas de tecnología publicitaria», señala el profesional.

Es por esto, que en medio del proceso de cambio de las empresas de medios, y su entrada a competir con gigantes de los anuncios como Google o Facebook, o incluso más recientemente TikTok, su forma de presentarse ante la industria publicitaria como proveedores de medios también evoluciona. Es decir, mientras que las compañías de medios y plataformas continúen creciendo, también lo hará su presencia en Cannes Lions.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La Velada del año III de Ibai ya tiene patrocinador oficial: ElPozo King UppAnteriorSigueinte"Hablar del futuro de la IA en publicidad digital es hablar de illumin", J. Manso (illumin)

Contenido patrocinado