Cannes Lions

¿Por qué Cannes Lions enamora a todos? Estas razones le convencerán para hacer las maletas

maletasHace mucho tiempo que el festival Cannes Lions dejó de ser una simple ceremonia de entrega de premios para pasar a convertirse en un auténtico espectáculo.

Y es que, la evolución de la industria marketera han vuelto Cannes un lugar de encuentros y convergencia entre profesionales de muy distintas disciplinas pero cada vez más relacionadas.

El marketing, la publicidad, el entretenimiento, los medios y la tecnología tienen cabida durante estos días en los que Cannes se viste de gala.

Así, no es extraño ver pasar por la alfombra roja a los más altos ejecutivos de agencias creativas, los fundadores de las más populares stratups tecnológicas y estrellas de la música actual.

Se trata ahora de un encuentro en donde convergen el intercambio de ideas, el networking y los negocios con la entrega de premios a las mejores campañas como telón de fondo pero sin restarle importancia.

Y es que, el evento ya no es solo una cita clave para la industria publicitaria sino que recibe la atención de medios de todo el mundo y también del público de a pie.

Es llamativo el enorme crecimiento que ha experimentado el que muchos califican como un evento único inspirador e imperdible para cualquier profesional del sector y, por ello, quién mejor que los directivos de las grandes agencias para explicar la clave de su éxito que aumenta edición tras edición.

Fast Cocreate ha recogido las opiniones de los ejecutivos de las agencias Deutsch, 72andSunny Amsterdam, Droga5 London y R/GA que dan su opinión sobre la importancia del festival, su utilidad y futuro.

Para Winston Binch, chief digital officer de Deutsch North America, se trata del núcleo de la creatividad, el marketing y los medios, en donde puedes encontrar inspiración como en ningún otro lugar.

Además, destaca que la variedad de las ponencias que tienen lugar es la representación “de lo cambiante que es nuestra industria. Cada año hay más y más variadas perspectivas en el escenario. Es algo genial, nos obliga a avanzar. La diversidad hace que todo sea mejor”.

También hace hincapié en la importancia de los reconocimientos pues, “ayudan a entender dónde se sitúa la excelencia creativa“.

Por su parte, Carlo Cavallone, partner and executive creative director de 72andSunny Amsterdam, coincide con Binch en que se trata de un encuentro único de los diversos sectores de la industria pero añade que es el único lugar en el que “las perspectivas de debate son realmente globales”.

Considera que las charlas y ponencias actúan como un “amplificador masivo de ideas” pero que deben “contribuir significativamente a un debate más amplio no solo hablar de tendencias del momento” por lo que aconseja escuchar aquellas conversaciones que pongan sobre la mesa ideas frescas y disruptivas. Solo así, segura, se podrá mejorar el trabajo.

Nick Law, vice chairman and global chief creative officer de R/GA asegura que existen dos razones que justifican la existencia de Cannes: la primera es la posibilidad de distribuir las mejores ideas de la industria provenientes de todo el mundo y la segunda, la adaptación del festival a la diversidad y los cambios de la industria.

Por último, Chris Wollen, chief marketing officer de Droga5, destaca la importancia del festival más allá de los premios pues, es “un momento clave del año en el que los actores implicados en las decisiones están centrados en la creatividad”.

Para él, las ponencias son un elemento que funciona como un impulsor de las conversaciones entre los profesionales y que pueden llevar a grandes planes de marketing. Pero Cannes es para Wollen una excelente cita para fomentar la motivación de los marketeros. “Nada es más motivante en un mercado competitivo que ver el gran trabajo que hacen los demás”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir