Cannes Lions

Cannes Lions, el festival en el que la tecnología se comió (con patatas) a la publicidad

cannesQue Amir Kassaei, director creativo global de DDB, no tiene pelos en la lengua es algo de sobra conocido en la industria publicitaria, a la que deja boquiabierta (y vapuleada) cada vez que tiene a bien darle a la sin hueso.

En Cannes Lions el bueno de Kassaei ha vuelto a dar muestra de su acerada lengua para dar una patada en la espinilla (otra más) al festival publicitario con más solera del mundo.

A juicio de Kassaei, “Cannes Lions se ha convertido en un festival de tecnología y marketing” en el que lo más importante, la creatividad, ha quedado relegada lamentablemente a un segundo plano. Así lo asegura el publicitario de origen iraní en una entrevista concedida recientemente al medio alemán especializado en marketing y publicidad W&V.

Entre el 90% y el 95% de las piezas que se inscriben a Cannes Lions están pensadas para cautivar al jurado”, subraya Kassaei.

El director creativo global de DDB, que a principios de año anunciaba entre grandes alharacas que su agencia no se dejaría ver tanto como antes en los festivales publicitarios, afirma tajante que “lo que aquí pase no me interesa en absoluto”.

“Debemos aprender de nuestros errores”, insiste Kassaei. “Mi generación ha vivido muy bien durante años en un mundo ficticio”, añade. ¿El problema? Que seguir viviendo en ese mundo ficticio ya no es posible. La creatividad exige hoy a quienes tienen la suerte (o la desgracia) de ejercitarla “verdad, sustancia y coherencia”, indica.

¿El consejo de Kassaei a las generaciones publicitarias venideras? El iraní es de nuevo más claro que el agua: “¡No os toméis el pelo a vosotros mismos!”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir