Cannes Lions

En asociación con Facebook

Cannes Lions lanza "Classic", un repaso por su historia a través de los trabajos ganadores de un León

La colección "Classic" se presentó ayer en LIONS Live con un documental que contiene comentarios de referentes como Ari Weis (DDB), Jean Lin (Isobar) y Prasoon Joshi (McCann).

Classic

Cannes Lions, en asociación con Facebook, lanzó ayer "Classic", una colección que recoge las mejores obras ganadoras de un León desde 1954 hasta 2000 y que se puede encontrar de forma gratuita en la plataforma The Work.

Además de esta colección, el primer día de LIONS Live, la experiencia digital ofrecida por Cannes Lions del 22 al 26 de junio, lanzaron un documental que hace un repaso por estos 66 años del festival y de los trabajos de la industria creativa que más han brillado en estas décadas, e incluye comentarios de figuras referentes de la industria como Ari Weis (DDB), Jean Lin (Isobar) y Prasoon Joshi (McCann).

Classic contiene ya más de 900 piezas restauradas gracias a la colaboración de Cannes Lions con Cinelab. El objetivo ahora es hacer un llamamiento a la comunidad creativa para donar más trabajos.

Por otro lado, LIONS Live ha lanzado la competición Social Challenge Recreate Classic 2020. En ella, los participantes pueden elegir una de las cinco icónicas campañas ganadoras del Grand Prix y reinterpretar el trabajo original en Instagram con una nueva ejecución, ya sea a modo de parodia con toques cómicos o de nostálgico homenaje.

"Nuestra comunidad está centrada con razón en el futuro, en lo que vendrá después. Pero Classic ofrece la oportunidad de reflexionar sobre nuestra historia creativa compartida y de inspirarse en la creatividad empresarial del pasado. Le invitamos a unirse a nosotros en nuestro viaje para completar esta celebración de creatividad icónica presentando su trabajo", dice Philip Thomas, presidente de Cannes Lions.

Los participantes del Social Challenge Recreate Classic deberán enviar su reinterpretación de la campaña en formato "story" (vídeo, ilustraciones, imágenes estáticas): 1080x1920.

Para enviar su trabajo podrán publicarlo directamente en redes sociales, etiquetar a @Cannes_Lions y usar el hashtag #CannesClassicChallenge, o enviarlo por correo electrónico a [email protected].

Estos remakes se lanzarán en julio a través de LIONS Live y se ejecutarán durante todo el mes de agosto en Instagram. Los creativos que firmen las seleccionadas como las mejores campañas podrán aparecer en el perfil de Instagram para hablar de su trabajo y responder a las preguntas de los seguidores.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir