Cannes Lions

Spotify será Media Brand of the Year 2018 en Cannes Lions

Cannes Lions nombrará a Spotify como Media brand of the Year

Este año, Cannes Lions ha decidido premiar a Spotify como Media Brand of the Year, un distintivo dedicado tradicionalmente a individuos, que Daniel Ek ha querido compartir con el resto de su compañía.

SpotifyEl festival internacional Cannes Lions planea nombrar a la plataforma de música en streaming Spotify como Media Brand of the Year 2018. Un reconocimiento que ha sido recibido tradicionalmente por individuos (como “media person of the year”) como Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, o Salar Kamangar, antiguo CEO de YouTube.

Pero, en esta ocasión, Daniel Ek, co-fundador, presidente y CEO de Spotify, aceptará el premio en nombre de la compañía, que cuenta con más de 3.000 empleados a nivel global. “Aunque sé que esta distinción normalmente reconoce a un solo individuo, no me he embarcado en este viaje yo solo”, expresó en un comunicado. Philip Thomas, presidente electo y CEO de Acential Events, propietaria de Cannes Lions, ha señalado que Spotify “ha transformado la forma en que conectamos con la música”.

“En los diez años que han transcurrido desde que Daniel y su equipo lanzaron el servicio, ha redefinido el futuro de los medios y transformado la forma en la que los artistas y las marcas se comunican con sus audiencias”, añade.

Recientemente, el servicio de streaming fue premiado como in-house agency of the year 2018 por AdAge. Algunos de sus trabajos más recientes incluyen “RapCaviar Pantheon”, una exhibición en el Museo de Brooklyn que homenajea a las estrellas del hip-hop en una escultura realizada por impresión 3-D al más puro estilo grecorromano o la campaña de exteriores que mostró los récords más ridículos conseguidos por sus usuarios durante 2017.

En 2017, la compañía consiguió hacerse con seis Cannes Lions, por campañas como “Thanks, 2016… It’s Been Weird” o “President of Playlists”, dirigida al ex presidente estadounidense Barack Obama, que ha creado listas de reproducción en la aplicación, ofreciéndole un puesto de trabajo.

Alex Bodman, global creative director, señaló previamente que para construir el departamento creativo de marca deseado, necesitaba a “los pensadores más audaces de la industria, que necesitan tener mentalidad abierta para trabajar en diferentes tipos de ambientes”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir